José María Armendia (21) estaba internado desde febrero del 2018. Hay una persona imputada por las lesiones. Se encontraba internado en el Hospital San Juan Bautista.
Un joven que había sido internado fruto de una violenta agresión callejera ocurrida hace casi catorce meses falleció el lunes a la noche en el hospital y la pesquisa trata de determinar si la causa del deceso fueron los golpes.
José María Armendia (21) fue atacado la madrugada del domingo 19 de febrero cuando regresaba de una reunión familiar en el barrio 40 viviendas Sur. Se dirigía a pie su casa en el barrio La Tablada cuando fue rodeado por una patota uno de los integrantes lo empujó y lo golpearon en la cara con un casco de moto por lo que perdió la estabilidad y cayó al suelo. Ahí sufrió varias patadas y terminó golpeando su cabeza contra el cordón cuneta.
Los agresores lo dejaron tirado y se marcharon del lugar. Armendia fue llevado en ambulancia al Hospital San Juan Bautista en donde quedó internado en terapia intensiva a causa de su grave estado.
La causa recaló en la fiscalía de instrucción Nº 9 que llevó adelante la pesquisa. En base a la toma de testimonios y otras pruebas se identificó a uno de los agresores que quedó detenido. Se trata de un hombre de apellido Silva, conocido como "Palmera", defendido por el abogado Víctor García, el sujeto se presntó en Fiscalía Penal y se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria. El caso fue aratulado como "lesiones graves".
La causa
El lunes a la noche se confirmó el deceso de Armendia y se le dio participación a personal de la Unidad Judicial Nº 4. Ahora la Justicia deberá determinar si la agresión sufrida por la víctima fue la causa de su muerte. En ese sentido el fiscal de la causa, Jonathan Felsztyna solicitó que se le realice la operación autopsia y que se acceda a la historia clínica.
De confirmarse que hubo un nexo entre la agresión y el deceso, la situación de Silva podría agravarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario