lunes, 29 de abril de 2019

Agrónomos matriculados en Catamarca podrán ejercer en Córdoba

Acuerdo de reciprocidad de matrícula entre colegios profesionales. El presidente del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca (CIAC), Jorge Luis Vildoza, y su par de Córdoba, Daniel Roberto Cavalin, acordaron la firma de un convenio de cooperación y reciprocidad de matrícula, en el marco de las acciones tendientes a fortalecer el vínculo entre ambas entidades. Los términos de la iniciativa fueron acordados durante una reunión de trabajo realizada en la ciudad de Córdoba el último fin de semana, e implica la validez recíproca de la matrícula profesional en ambas provincias a fin de validar el ejercicio profesional circunstancial y/o eventual fuera de su provincia de matriculación.

Además, se acordó generar acciones conjuntas a fin de exigir a los organismos públicos y privados que, previo a la contratación de un profesional de las Ciencias Agropecuarias, verifique que el mismo esté matriculado y habilitado para ejercer; promover el rol del ingeniero agrónomo en las B.P.A. y el manejo responsable de plaguicidas, estimulando la actualización profesional constante, concientizando a los organismos públicos, privados y productores sobre la necesidad de contar con un profesional matriculado para realizar estas tareas.
También se prevé promover, estimular y realizar capacitaciones conjuntas de actualización Profesional, para lo cual el CIAPC brindará asesoramiento al CIAC basado en su experiencia sobre la aplicación de la “Receta Fitosanitaria on line” en Catamarca. En este punto, el CIAC brindó detalles del nuevo sistema informático que está desarrollando para implementar las Recetas Agronómicas para fiscalizar el uso responsable de Domisanitarios en la Ciudad Capital de Catamarca.
En los próximos días será formalizado este acuerdo que cuenta con el aval de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), de donde Daniel Cavalin es, además, flamante Vice presidente recientemente elegido para acompañar al Ing. Agrónomo Octavio Pérez Pardo (Presidente) para conducir los destinos de la Federación por los próximos dos años.

No hay comentarios: