jueves, 18 de abril de 2019

"Me preocupa la desigualdad entre el interior y la Capital"

También anunció que se está gestionando un crédito para culminar con la ruta que une Andalgalá con Belén.

La gobernadora Lucía Corpacci aseveró que le gustaría ser recordada por su preocupación para achicar las desigualdades entre el interior y la Capital.
Lo dijo en su visita a la villa de Aconquija para inaugurar un salón de actos, la cuarta etapa de la sistematización de alumbrado público, la plaza en el barrio Las Rosas y el salón de usos múltiples de la localidad de Aguas de la Paloma.
A su arribo, Corpacci visitó la localidad de Aguas de las Palomas para inaugurar el salón de usos múltiples que se inició cuando era vicegobernador Octavio Gutiérrez. Luego dejó inaugurado el salón de actos de la Escuela 27, que se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y la municipalidad. En ese acto se entregaron maquinarias para productores a través del Ministerio de Producción. El aporte beneficia a 60 emprendedores.
En ocasión de la inauguración del salón de usos múltiples, Corpacci explicó por qué le gustaría que su gestión sea recordada. "Si hay algo por el que quiero que me recuerden siempre es que me preocupa y me sigue preocupando la desigualdad entre el que tiene mucho y el que tiene poco, del que vive en el interior y el que vive en la ciudad", dijo.
"Es cierto que hemos volcado muchos recursos para acercar al interior con la cuidad. En Aconquija lo pudimos hacer porque siempre pudimos trabajar con el municipio", añadió.
Por otra parte, destacó que uno de sus "sueños" como gobernadora es poder terminar con la ruta que une Andalgalá con Belén. "Es un sueño mío pero era más de Octavio y es poder tener la ruta asfaltada", dijo.
Señaló que con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner "se pudo avanzar bastante", pero cuando hubo un cambio de gobierno "las cosas cambiaron".
Corpacci resaltó que la obra en sí "es muy cara", ya que tiene un presupuesto de $1.400 millones. "Hoy no la podemos hacer y estamos gestionando un préstamo porque entendemos que sí vale la pena tomar deuda para financiar una obra que permita una explosión turística además de que beneficiará a los productores", dijo.
"Seguimos presentando papeles para conseguir el préstamos, la última exigencia fue realizar una audiencia pública. Es un paso más pero no es la certeza de que vamos a acceder al dinero" añadió.
Sin embargo, afirmó que si se consigue el dinero "voy a poder decir que cumplí con Aconquija".
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2019/4/18/me-preocupa-la-desigualdad-entre-el-interior-la-capital-401602.html

No hay comentarios: