miércoles, 24 de abril de 2019

Recuerdan sobre la obligatoriedad de inscripción de viveristas ante el INASE

La Dirección Provincial de Agricultura, recuerda a los propietarios de viveros y productores de plantas, que tienen la obligación de inscribir su establecimiento  en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas del INASE (Instituto Nacional de Semillas), con el fin de que se pueda realizar la correcta habilitación para funcionar, producir y vender plantas de cualquier especie.

Para efectivizar la inscripción, cuyo trámite es gratuito, el titular del vivero deberá  dirigirse con su DNI y número de CUIT a la oficina del departamento Producción Vegetal, ubicada en el Laboratorio de Sanidad Vegetal, Parque Adán Quiroga (frente de Polideportivo Capital). Allí, de lunes a viernes de 8 a 12, se completarán los formularios pertinentes para inscripción.
Por otro lado,  el área de Producción Vegetal, invita a aquellos productores interesados en producir plantas de cualquier especie (frutales, ornamentales, forestales, hortícolas y otras) a interiorizarse  sobre el tema y tomar conocimiento sobre la normativa vigente a y evitar futuras multas por parte de del INASE.

No hay comentarios: