sábado, 27 de abril de 2019

Senadores participaron de la audiencia pública de la Ruta 1 en Singuil

El Presidente provisorio del Senado. Jorge Solá Jais y sus pares Juan Carlos Espinosa y Edgardo Seco acompañaron la audiencia pública referida al proyecto vial de construcción obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 1.

La instancia estuvo organizada por Vialidad Provincial en la localidad de Singuil, departamento Ambato, con el objetivo de promover la participación comunitaria.

Ubicados en el Centro Comunitario Municipal, la consulta popular contó con la presencia del ministro de obras Públicas Ruben Dusso, el intendente Orlando Saavedra, delegados comunales de El Tabique, Singuil, Aconquija, autoridades de VP, integrantes de las secretarias de Turismo, Cultura y Energía de la Provincia, como así también empresarios, vecinos, personal del Municipio, Salud, Educación y Seguridad de la zona.

La apertura  estuvo a cargo del Ministro de Obras Públicas, los detalles técnicos de la obra fueron expresadas por el Administrador de Vialidad Provincial y el Ingeniero Jefe de VP Fernando Morales;  mientras que el Ing. Rene Aragón se encargó de exponer sobre los detalles de los aspectos ambientales en la formulación del proyecto. Luego, se abrió un espacio de debate y participación donde los diferentes actores sociales dieron testimonio de lo que significa y representa esta obra que une a la Capital con Aconquija.

El administrador Naranjo presentó al equipo de trabajo y expresó su agradecimiento a la comunidad que se hizo presente, como al equipo de VP por su compromiso con el proyecto que está cerca de ser aprobado para su financiación. Además, resaltó la grandeza de esta obra que implica una inversión de 32 millones de dólares, está compuesta en 5 secciones y que comprende dos puentes y 5 alcantarillas. Asegurando con este corredor vial, mayor comunicación, ampliación del turismo y la producción provincial.

En su turno, Solá Jais expresó: “Los sueños se concretan cuando no se deja de tenerlos y por eso la comunidad está más cerca de concretar un sueño de toda la vida”. Asimismo, explicó que “los actores que están acá somos los mismos que hemos estado en la audiencia pública en Andalgalá por la Ruta 46 que hoy está concretada”. Y agregó: “Tengan confianza que esto se encamina a una realidad, porque acá hay una decisión política de que se termine la Ruta 1 que conecta la Capital con Aconquija”.

Por su parte, el senador Seco, como representante departamental y ciudadano beneficiado, dio las gracias a la comunidad por involucrarse en este proyecto y dejó el saludo de la gobernadora y el compromiso para que “esta obra tan esperada de toda la vida” se pueda concretar. 

Finalmente, el senador Espinosa, aseguró que esta obra beneficiará a todos los andalgalenses y  manifestó que “a partir de hoy se va a concretar este anhelo de todos los vecinos; un proyecto que nos lleva a pensar en el futuro porque se están concretando los circuitos turísticos de la Provincia”.

Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/politica/2019/4/26/senadores-participaron-audiencia-pblica-ruta-singuil-178491.html

No hay comentarios: