jueves, 18 de abril de 2019

El Frente Cívico y Social de Catamarca, socio del PRO, esta de campaña

Luego de la reunión mantenida con el presidente de la Empresa Energía Catamarca (EC) Sapem, Raúl Barot, sobre el incremento en la tarifa de energía eléctrica; el Bloque de Senadores provinciales del Frente para la Victoria — Partido Justicialista, se manifestaron sobre la opinión de los diputados del FCyS:

Los diputados del FCyS-Cambiemos están exponiendo irresponsablemente una interpretación errónea de la situación que ha generado la aplicación de los aumentos tarifarios impuestos por el Organismo Nacional con la Resolución 366/2018, esa misma que no nombran, porque les saca la careta de aprovechadores.
Los tiempos electorales y la falta de respuestas a los verdaderos problemas de la sociedad (millones de argentinos caídos en la indigencia y en la pobreza; inflación y dolarización de los servicios públicos, para destacar solo algunos) los lleva a encontrar mediante antojadizas interpretaciones, la pretensión de hacer responsable a la provincia —la de todos- por el costo del servicio eléctrico, que lo fija la Nación y que lo cobra Cammesa, como es de público y notorio conocimiento.
De cada factura de luz que distribuye EC SAPEM S.E., casi el 70% va a Cammesa y a la AFIP. Y un poco más del 30% restante, son costos provinciales para la distribución, el pago del consumo energético para el alumbrado público de cada Municipio y en menor medida para la fiscalización (ENRE). Así son las cosas.
El Frente Cívico y Social sabe perfectamente que la situación es irreversible, sin que Nación aplique una disminución del costo mayorista —dolarizado- de la electricidad. Pero lejos de transparentar una posición en favor de la comunidad, apelan a la ignominia para confundir y aprovecharse de la buena fe de los catamarqueños.
El Gobierno de la Provincia ya ha anunciado una serie de medidas para atemperar los valores finales de las facturas de la luz. Entonces mal pueden pregonar la indiferencia de las autoridades provinciales. En tiempos electorales los diputados del Centenario Partido de Alem, Irigoyen y Alfonsín, en pocas palabras se burlan de la gente.
EL subsidio Social Provincial tiene hoy 11.000 beneficiarios. A ello se suman los subsidios sobre el VAD y a la tasa de fiscalización (ENRE) que determinó el día 11 de abril la Gobernadora Lucia Corpacci. Esta medida, que es un esfuerzo de 45 millones mensuales para el Presupuesto, es solo producto de una administración ordenada, exitosa, transparente y al entender de los catamarqueños, muy eficiente. ¿Será que también esto perturba a la oposición, cuyos integrantes no tienen modo alguno de explicar el fracaso y el desorden de las políticas públicas del Gobierno Nacional?

No hay comentarios: