martes, 23 de abril de 2019

Construcción: Catamarca entre las provincias en donde se perdieron más puestos de trabajo

De diciembre de 2018 a enero de 2019, se registraron 264 trabajadores menos en el sector. En los últimos seis meses, se perdieron más de 600 fuentes laborales.

La fuerte crisis de la construcción sigue acentuándose en la Provincia, producto del fuerte recorte en materia de obra públicas realizado por el Gobierno nacional y que afecta sobremanera a la Provincia.

Según los datos dados a conocer por el último informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, Catamarca sigue en el podio de las provincias que mes a mes sufren una enorme caída de los empleos registrados en el sector.

De acuerdo al IERIC, en enero se registraron 264 trabajadores menos que en diciembre de 2018, que en porcentaje, se traduce en una caída de 11,2 puntos. Además, si se lo compara con enero del año pasado, la disminución llegó al 21,2 por ciento.

Pero esta fuerte caída de las cifras de empleo en el sector de la construcción no es algo nuevo. Es que si se analiza solamente la progresión de los últimos seis meses, se observa que desde agosto de 2018 hasta enero de 2019, en Catamarca se pedieron 676 empleos registrados.

De este último dato, se desprende también que en los últimos seis meses se perdieron en promedio 110 empleos registrados por mes, convirtiendo a la construcción en el sector más afectado por la crisis económica que atraviesa el país, incluso por encima del sector industrial.

La provincia que sufrió una mayor merma de trabajadores registrados en el sector fue Chaco, con una disminución de diciembre a enero del 16,7 por ciento

Otro de los alarmantes datos arrojados por el IERIC es que Catamarca lideró la merma en el consumo de cemento que superó el 50 por ciento de caída interanual.

Fuente: https://www.launiondigital.com.ar/noticias/222987-construccion-catamarca-entre-las-provincias-donde-se-perdieron-mas-puestos-trabajo

No hay comentarios: