lunes, 22 de abril de 2019

Exitosa fecha del Provincial en Belén

Patín. Fiscalizado por la ACAP. En la ciudad de Belén, días atrás se concretó la 1° fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) , previsto en el calendario oficial 2.019.

Organizada por  la escuela municipal Belén Patín, con la participación de patinadores de las escuelas Andalgalá Patinaje Artístico, Municipal Londres Patín, Club Tiro Federal de Belén, Atenas Escuela Deportiva de Saujil (Pomán), Municipal Luz de Luna de Santa María, Municipal Cuna de Campeones de Tinogasta, Energy Patín de Recreo, Club Racing de Andalgalá, de la ciudad Capital: los clubes Atlético Olimpia y Horus Patín Club, invitado especiales Tiro Federal Argentino de Tafi Viejo, junto a la anfitriona Belén Patín.
El evento se destacó por la brillante organización y la aplicación de los conceptos del nuevo Sistema de Juzgamiento Rollart, que especifica valoraciones y puntajes de cada dificultad en sus aspectos técnicos y artísticos.
El Polideportivo Municipal Famayfil fue el epicentro de la compulsa deportiva que se desarrolló desde el viernes 12 durante el sábado 13 y el domingo 14 de este mes, a jornadas completas y con gran presencia de público. El acto central y desfile de delegaciones se realizó el sábado 13 con la presencia de autoridades del Municipio de Belén, que le dio un fuerte respaldo a esta 1º fecha, considerando la gran afluencia de deportistas y familiares que colmaron la capacidad hotelera de la ciudad de Belén, Puerta de San José y Londres.
En el acto la presidente de la ACAP, Arq. Mary Zalazar destacó y agradeció el apoyo municipal a las actividades del patinaje, especialmente a las dos escuelas que desarrollan esta disciplina en la ciudad de Belén, y anunció la incorporación de nuevas instituciones deportivas a la Asociación Catamarqueña de Patín.
La presentación de los Grupales de Show de la escuela Belén Patín fue acompañada por el encendido aplauso del público. Posteriormente se dio continuidad a la competencia con la presentación del patinador de In Line clasificado para el Mundial 2.019, Dilan Ariel Alba y de las patinadoras de Internacional Martina Sacchetti y Morena Leiva, para continuar con  Free Dance. El domingo fue el turno de las categorías de Iniciación deportiva y Formativa, con niñas desde los 4 años, que fueron ovacionadas en sus respectivas presentaciones.
Destacados y evaluación
Las Categorías D (Incentivación), Formativa, C 5º  y C 4º convocaron a una gran cantidad de participantes, en tanto que las categorías C 2º, C 1º y B, tuvieron notables actuaciones los representantes de Belén Patín, Horus Patín Capital, Andalgalá Patinaje, Atenas de Saujil, Londres Patín, Club Tiro Federal de Belén, Luz de Luna de Santa María, Municipal de Tinogasta, Energy de Recreo, Atlético Olimpia, y la invitada Tiro Federal Argentino de Tafi Viejo. La categoría A e Internacional fue liderada por Horus Capital, y el Club Racing de Andalgalá.
La 1º fecha determinó la necesidad de realizar Evaluaciones semanales con la participación de jueces y especialistas que permitan consolidar el manejo del nuevo Sistema de Juzgamiento Rollart, utilizando el equipamiento que la Asociación Catamarqueña de Patín ya ha adquirido, para acompañar el desarrollo del Patinaje Artístico orientado a especialidad Olímpica. Los simulacros tendrán un objetivo integral, que posibilitará el perfeccionamiento de técnicos, jueces, calculistas y data operator en formación, mientras los atletas son evaluados en sus avances técnicos y artísticos.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/deportes/2019/4/22/exitosa-fecha-del-provincial-en-belen-401838.html

No hay comentarios: