El acto fue presidido por el Intendente Alejandro Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, funcionarios municipales y autoridades escolares, reparticiones provinciales y policiales, junto a veteranos de guerra y público que se dio cita al paseo público central donde se llevó a cabo dicho acto.
El Intendente Páez destacó el valor de, vivir hoy, en un proceso democrático, radicalmente opuesto a lo que acontecía en aquellos años, cuando la dictadura militar, responsable de miles de crímenes, entre ellos la provocación de esta guerra que fue y es tormentosa para los argentinos. Hoy en un estado libre y democrático, por ahí puede molestar los avatares de la política, pero lo trascendente de esto es que la gente tenga la libertad de pensar, sentir y por eso valoramos esta democracia, expresó.
Felicitó la excelente labor desarrollada por la Escuela 408 organizadora del acto, y la participación de los alumnos que le pusieron un tinte especial, como así también a los docentes y directivos de esta institución.
En un tramo del diálogo con la prensa, expresó que en este día que se dice nunca más, a la violencia en la que se generaron desaparecidos en el país, también nunca más a la violencia verbal, que insta a muchas personas a tomar el camino de la violencia, tomar el camino de la paz, el camino del diálogo y el respeto. Es sobre la base de la Libertad, Igualdad y Justicia, se sostiene la democracia, dejándoles a las futuras generaciones de andalgalenses una comunidad y un país, organizado.



No hay comentarios:
Publicar un comentario