Desde el próximo año en la UNCA. Dando respuestas a la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de incorporar la educación digital en el aula en todos los niveles educativos, y haciéndose eco de este desafío, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la UNCA, implementará a partir del ciclo académico 2019, la “Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el Aula”, la cual tomará los contenidos necesarios de programación y robótica a los efectos de su aplicación en el aula.
La nueva propuesta, que significa la ampliación de la oferta académica de la FACEN, tiene como objetivo principal formar educadores en el uso de la robótica como herramienta didáctica en el trabajo áulico. Además, brindar conocimientos sobre cómo introducir la programación y el diseño de robots adquiriendo las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de las posibilidades que estos productos ofrecen.
La Diplomatura en Robótica Educativa y Programación en el Aula está destinada a docentes y profesionales en ejercicio de la docencia de todos los niveles del sistema educativo. La modalidad de cursado será Presencial, en dos cuatrimestres, y los módulos serán dictados los días sábados de 8:00 a 13:00, con apoyo de una plataforma virtual. Por consultas, los interesados deben comunicarse a: sec_calidad@exactas.unca.edu.ar. La Preinscripción se realizará hasta el 21 de diciembre y del 11 de febrero al 1 de marzo de 2019.
Coro
Con motivo de celebrarse los 55 años del Coro Universitario de la UNCA, se realizará un concierto que contará con la participación de destacados coros y grupos vocales.
El evento se llevará a cabo hoy a las 20.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca y se invita a participar a la comunidad en general y especialmente a quienes hayan formado parte de esta agrupación coral en sus distintas épocas.
La entrada es libre y gratuita y se presentarán el Coro Universitario UNCA, Coral Reminiscencias (EVEA), el Coro Buen Pastor, el Grupo Vocal PIRCA y el Grupo Vocal Este Cantar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario