lunes, 31 de diciembre de 2018

Municipalidad de Andalgalá entregó las distinciones 2018

En la biblioteca popular Sarmiento, este viernes por la noche, la Municipalidad de Andalgalá, a través de la Secretaría y Dirección de Cultura, hicieron entrega de las "Distinciones 2018 Rosa del Inca", oportunidad en la que se destacó a personalidades del deporte, cultura, ciencia, artes y producción.
El acto que contó con la participación del Intendente Alejandro Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante y la Concejal Ivana Flores, junto a miembros de su gabinete, hicieron entrega de estos reconocimientos que abarcaron la mayoría de los rubros, donde se destacaron a través de instituciones deportivas, educativas, culturales o individualmente, pusieron en lo más alto el nombre de Andalgalá.

Al respecto, el intendente Alejandro Páez felicitó a los funcionarios municipales que trabajaron en las distinciones porque “estos conciudadanos que con todo su esfuerzo, ante todas las adversidades que obstaculizan el camino le ponen muchos esfuerzo para concretar las metas que lo hacen ser distinguidos. Esto es muy bueno, porque reflejan las aspiraciones de una sociedad que quiere crecer, una sociedad crece a través del esfuerzo de su gente”.

Rubro Educativo
EPET N° 4 " Dr. Federico Schichendantz", a alumnos José Daniel Vergara y Mateo Hernández, Prof. Sergio De La Rosa, por obtener el 1° lugar en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica.
Alumna Lucero Galián, por haber participado en el Parlamento Juvenil del Mercosur en la Cámara de Diputados de la Nación.
Programa de radio "La 703 en sintonía" de la Escuela N° 703 "República de Venezuela”
Banda de Música de la Escuela N° 218 " provincia de San Juan" de Malli bajo la dirección del Prof. Claudio Cavallero.
Mercedes Moreno, Reina Departamental y Provincial de los Estudiantes.

Rubro Deportes
Camila del Valle Perea, no vidente, por premio obtenido en atletismo en Juegos Evita.
Carla Saracho, disminuida visual, por premios obtenidos en atletismo y natación.
Joaquín Cervantes y Dorian Vera de Karate Do Recio, por haber resultado seleccionados por la Unión Catamarqueña de Karate Do para el campeonato mundial.
Dylan Alba, patinador artístico, resultó 3° (suplente) a nivel nacional para el campeonato mundial y 4° en el nivel de América.
Franco Cata, distinguido por su gran trayectoria en ciclismo.
Escuela Municipal de Patín por obtención de un primer puesto a nivel nacional y varios regionales y provinciales.
Matías Ormachea, por su desempeño en el ciclismo mountain bike
Asociación Futbol de Barrios, por la creación de la División Fútbol Femenino.
Carla Genovese, por su desempeño en Taekwondo, obteniendo medallas de oro en Torneo Nacional y Torneo de la República. Integrante del Programa Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Adriana Ormachea, por haber resultado ser Campeona Provincial de Duatlón.
José Manuel Sacchetti, por obtener el 8° puesto en el Argentino de Cross Country, Campeón Provincial, Subcampeón del NOA, 4° en el Abierto Agross Internacional.
Martina Sacchetti, por haber resultado 9° a nivel nacional en patín y campeona en Regional de Cuyo.

Rubro Participación Social
Alicia del Valle Chayle, por larga y destacada trayectoria como dirigente comunitaria, en la asociación de mujeres "Huarmi", la "Agrupación Folclórica Andalgalá" y las Cooperadoras de la escuela N° 995 y la Escuela Normal.
Asociación de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, por su constante labor en los siniestros que se producen y su destacada intervención en el rescate del helicóptero en Aconquija.
Asociación protectora de animales "Corazoncitos Callejeros", por su destacada labor de asistencia a los animales de la calle.
Escuela Secundaria Rural N° de Villavil, por haberse proyectado hacia la comunidad en acciones solidarias, a través de campañas de recolección de ropa y alimentos.

Rubro Artes y Ciencias
Alberto Moreno, dramaturgo y director de teatro, por su obtención de numerosos galardones en el orden nacional
Jonathan Flores, por su espíritu de superación de impedimentos motrices y su inclusión en el aprendizaje de la interpretación de violín, su desempeño escolar y sus gestos solidarios.
Academia GR DANCE, de Gastón Reya, por haber sido destacada en Mar del Plata con los premios a la mejor delegación, mejor bailarín, mejor maestro preparador y mejor coreografía.
Silveria Ocampo, por haberse destacado en el camino de la literatura, el teatro y como coplera.
Pablo Lara, por su trayectoria como artista plástico y tallerista de pintura y dibujo.
Oscar "Cacho" Barrionuevo, por su perseverancia y lucha por su salud y dar ejemplo al continuar practicando el canto.
Academia de Danzas Nativas y Tradicionales "Renacer", de la Prof. Lilian Chayle, por su permanente aporte a la formación de niños, jóvenes y adultos en el arte de la danza, su proyección fuera de la jurisdicción y su espíritu de participación.
"Andalgalá Trío", integrado por Alberto Cativa, Carlos Brizuela y Julio Allosa, por haber cumplido 30 años con el canto y su espíritu de participación y colaboración para con la comunidad.
Claudio Benjamín Balsa, por sus trabajos de investigación histórica y recopilación de información y bibliografía.
Museo Arqueológico "Samuel Alejandro Lafone Quevedo", por su constante servicio a la comunidad y por los trabajos de rescate del patrimonio arqueológico.

Rubro Producción
Luis Figueroa, propietario de la bodega Casa de San Rosa
Ramón Ignes, capacitador del Centro de Formación Municipal para la Productividad
Benito Ramos, por su destacada labor como productor agropecuario del distrito de Choya.
María Nieva de Álvarez, artesana que se dedica a la elaboración de dulces
Leandro Fuenzalida, artesanos en piedra rodocrosita
Cámara de Emprendedores Turísticos de Andalgalá “Lucía Yampa”, por su trabajo en los servicios.
Fuente: FM LA PERLA.
Fotos: FM Platinum


























No hay comentarios: