viernes, 21 de diciembre de 2018

Sortearon las zonas

Regional: Equipos locales con rivales. El Consejo Federal de AFA confirmó ayer las zonas para el Regional Federal Amateur 2019, que tendrá su estreno el próximo año. La fecha de inicio del campeonato será el 27 de enero. En esta ocasión participarán menos equipos locales de los esperados.
Tras la confirmación de que Policial no será parte del mencionado certamen, serán seis los representantes de Catamarca en la competencia.

Cinco compartirán la zona 4, dentro de la Región Centro. Mientras que el representante de Santa Rosa, Social Bañado, quien fue confirmado en las últimas horas, jugará en la zona 3, con elencos de Santiago del Estero.

Los equipos serán el  Américo Tesorieri por la Liga Catamarqueña; San Luis por la Liga Belenista; Deportivo Defensores por la Liga Fiambalense y Defensores de Esquiú y La Merced por la Liga Chacarera, más Social Bañado.

El torneo tendrá una primera instancia clasificatoria, que se disputará a dos ruedas, todos contra todos. Clasificarán a la siguiente etapa el primero y segundo de cada grupo.

Lo que vendrá luego serán los cruces eliminatorios, hasta conocer a los 4 ascendidos al Torneo Federal A.

Los grupos
Tras la distribución de las zonas, por la Región Centro los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.

Zona 3
Frías (1 equipo)
Güemes Sgo. Estero
Instituto Dep. Sgo. Sgo. Estero
Comercio Sgo. Estero
Social Bañado De Ovanta.

Zona 4
Américo Tesorieri
San Luis Belén
Dep. Defensores Fiambalá
La Merced Paclín
Defensores Esquiú Valle Viejo.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/deportes/2018/12/21/sortearon-las-zonas-391941.html

No hay comentarios: