lunes, 17 de diciembre de 2018

Se presentó el Libro "HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED DE HUACHASCHI"

En la Jornada del Sábado 15/12/2018 en las instalaciones del Salón de la Biblioteca Popular Sarmiento se presentó  públicamente el Libro "HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED DE HUACHASCHI", trabajo de investigación del profesor en Ciencias sagradas, Jorge Abraham Oviedo.
En el se reconoce no sólo la Misión evangelizadora de los antepasados del autor,  Gualinchay-Bazan-Ramirez sino también los más de cuatro siglos de la devoción religiosa.Se suma un nuevo aporte a la cultura y la historia del Dpto.
Cabe destacar que
este trabajo contó con la colaboración de  amigos del autor  como Claudio Benjamín Balsa, Prof.Mario Daniel Vera, Lic. Sandra Solohaga, Prof. Analía Martínez y  Laura Beatriz Uretti. El Prof. Oviedo , emocionado por las numerosas muestras de afecto manifestadas en salutaciones recibidas, explicó el motivo que lo llevó a la investigación y preparación de este material, agradeció a todos el apoyo,   de su familia, sobre todo sus Padres Marcela Ramirez y Cayetano Oviedo , su Abuela Materna Irma del Valle Morales de Ramírez y su Madrina Alicia Ramirez, compartiendo un vídeo de recordación y homenaje a su abuelo, el sr Vicente Abraham Ramírez, reconocido empresario y dirigente local.
También  destacó y reconoció el aporte fundamental de la Secretaría de Cultura en la persona de su titular Prof. Ana María Sachetti y su equipo, como el del Sr.  Intendente Municipal Prof. Alejandro Páez y de la Consejal Ivana Flores. El libro tiene interesantes datos históricos como así también fotografías y se encuentra ya para la venta.



No hay comentarios: