domingo, 30 de diciembre de 2018

Secuestran animales sueltos en Capayán y Pomán

Anoche, a las 20:00, en la ruta provincial N° 46, a la altura de la localidad de San Martín, Dpto. Capayán,  efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, realizaron un operativo de captura de animales sueltos y secuestraron un (01) vaca astuda, de pelaje negro cara blanca, con señal de sangre en oreja izquierda horqueta en la punta, oreja derecha zarcillo, con marca de fuego; una (01) ternera negra, con marca de fuego poco legible; una (01) tambera mocha, de pelaje castaño; una (01) vaquillona mocha, de pelaje negro; una (01) vaca negra con cara overa; una (01) ternera doradilla, cara overa sin señal de sangre y con marca de fuego.

Más tarde, a las 21:15, a la altura del Km. Nº 105 de la ruta antes mencionada, hicieron lo propio con una (01) vaca mocha, de pelaje doradilla frontina, señal de sangre oreja izquierda banco y muesca de abajo, oreja derecha banco de abajo.
Asimismo, a las 22:30, a la altura del Km. Nº 126, secuestraron una (01) vaca astuda negra, con señal de sangre oreja izquierda muesca de arriba y zarcillo de abajo, oreja derecha muesca de abajo, sin marca de fuego visible.
Finalmente, en la madrugada de hoy, a las 02:40, a la altura de la localidad de Siján, del Departamento Pomán, el personal policial interviniente hizo lo propio con un (01) potro, de pelaje zaino colorado, cabos negros, castradura fresca, con marca de fuego.
Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.
En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

No hay comentarios: