martes, 21 de febrero de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO EXTREMA: Detienen a un agente de policía que habría agredido sexualmente a su pareja

El agente de 22 años, de apellido Nieva, fue aprehendido mientras cumplía servicios en la comisaría.

Un grave hecho de abuso sexual que involucra a un agente de policía salió a la luz  el domingo por la noche, cuando sus colegas efectivos de la comisaría departamental de Pomán lo aprehendieron. Se trata de un joven de 22 años de apellido Nieva, quien fue denunciado por su pareja, una joven de 25.
Según fuentes policiales, el numerario de la fuerza fue sindicado por su pareja por violencia de género, pero según información a la que pudo acceder este medio, habrían ocurrido otros hechos más graves que incluirían abuso sexual.
Si bien el tema se maneja con total hermetismo, teniendo en cuenta la exposición del numerario policial y la integridad de la víctima, se supo que el sindicado la habría sometido a relaciones sexuales no consentidas.
Aparentemente, los episodios de violencia son de vieja data, pero se conoció en los últimos días que la presunta víctima habría radicado la denuncia en contra de quien es su pareja por golpearla.
Allí fue cuando los investigadores lograron establecer que, además, habrían ocurrido otros episodios, los cuales no fueron denunciados en su momento, en los que el sindicado habría incluso amenazado de muerte a la joven.
Considerando la responsabilidad que le cabe al acusado, desde la fiscalía, con base en las pruebas recabadas en la causa, ordenó la aprehensión del efectivo que presuntamente cumple funciones en la misma comisaría.
El acusado podría enfrentar cargos por los delitos de lesiones, amenazas y abuso sexual con acceso carnal, aunque hasta el cierre de edición el caso se trataba con total hermetismo, teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones.
El joven quedó alojado en la dependencia a disposición de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Marta Nieva, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Fuente: http://www.elesquiu.com/policiales/2017/2/21/detienen-agente-policia-habria-agredido-sexualmente-pareja-239985.html

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...