Entre los temas abordados, se analizó el panorama de los centros de actividades infantiles, sedes y desafíos para el año 2017, como así también las propuestas pedagógicas que ofrecen los talleres, el rol del coordinador CAI y el trabajo articulado con el nivel primario.
Ahumada Cisternas señaló al CAI como un lugar de producción de saberes y convocó al equipo a seguir fortaleciendo el trabajo para que, a través de diversas propuestas educativas, los chicos puedan mejorar su tiempo en la escuela y ampliar sus universos culturales. Además, agregó “es necesario seguir profundizando los lazos entre la escuela, la familia y la comunidad. Tenemos un desafío enorme y necesitamos el compromiso y el esfuerzo de todos”.
Por su parte, la coordinadora provincial CAI, destacó los logros alcanzados y recordó los inicios del proyecto CAI realizando un balance sobre la tarea desarrollada hasta el momento. Asimismo, subrayó la responsabilidad y el arduo trabajo de los equipos institucionales y de los maestros comunitarios.
Respecto al trabajo articulado, la directora del nivel primario señaló “la importancia de estas reuniones que permiten tejer entre todos y clarificar el rumbo a seguir”.
Cabe recordar, que los centros de actividades infantiles (CAI) se implementan en nuestra provincia a través de 30 sedes distribuidas en escuelas primarias de todo el territorio provincial y fueron pensados para todos los niños y las niñas que requieren un mayor apoyo pedagógico y acompañamiento en sus trayectorias escolares y educativas.
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