jueves, 23 de febrero de 2017

El Gobierno subsidiará el 38 por ciento del consumo de energía a las industrias

Se aplicará sobre lo consumido entre julio y diciembre de 2016. Lo anunció Lucía Corpacci durante una reunión que mantuvo hoy con industriales, agroindustriales y empresarios en Villa Parque Chacabuco.

La gobernadora Lucía Corpacci anunció que se subsidiará el 38 por ciento del consumo de energía eléctrica a las industrias, agroindustrias, empresas y comercios para dar respuesta, en parte, a la crisis que atraviesa el sector productivo de la provincia. La bonificación se aplicará sobre lo consumido entre los meses de julio y diciembre de 2016

La mandataria realizó ese anuncio hoy durante una reunión que mantuvo con 40 industriales, comerciantes y empresarios en la residencia de Villa Parque Chacabuco.

Allí, los empresarios plantearon a Lucía Corpacci una serie de problemáticas; entre ellas la falta de movimiento en el mercado, ya que las ventas alcanzaron niveles muy bajos que afectaron a toda la cadena comercial y productiva, tal como ocurre en todo el país.

En segundo lugar hicieron hincapié en la elevación de los costos, esencialmente por los fuertes incrementos en las tarifas por consumo de energía.

Por su parte, los agroindustriales señalaron la necesidad de avanzar en cuestiones como la Ley de Bosques, la lucha contra el abigeato, o la mejora de determinados caminos rurales. Se sugirió también la posibilidad de contemplar una exención temporal sobre el pago de ingresos brutos.

Acompañaron a la Gobernadora el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes; y el ministro de Producción, Raúl Chico, entre otras autoridades.

Subsidio
Según informaron fuentes oficiales, la Provincia puso a consideración de Nación el proyecto que prevé subsidiar parte del consumo energético a las industrias, empresas y comercios y obtuvo una buena respuesta. "Hay un compromiso de sumar un aporte nacional al mecanismo”, indicaron.

La sustancial bonificación se aplicará sobre lo consumido entre los meses de julio y diciembre de 2016, luego de la realización de los trámites pertinentes por parte de los interesados.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2017/2/22/gobierno-subsidiara-ciento-consumo-energia-industrias-326781.html

No hay comentarios: