miércoles, 22 de febrero de 2017

Gran Triunfo de Aconquija Sportivo Chaquiago sobre Tiro Federal y Gimnasia

Aconquija festejando con sus hinchas el primer gol que convirtió Nazareno Cruz
En un partido que tendrá dos partes por que el domingo deberán jugar de nuevo, Aconquija de Chaquiago se alzó con un importante triunfo, que lo pone a la par de Villa Cubas en el Torneo Federal C, al ganarle a Tiro Federal y Gimnasia por 2 a 1, en un partido que tuvo mucha esfuerzo físico de ambos conjuntos.

Aconquija de Chaquiago se puso en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo con un gol de Nazareno Cruz, lo que llevó un poco de tranquilidad al canario que tampoco se relajó, pero sí pudo manejar con más tranquilidad el resto de los primeros 45.
Alrededor de los 14 minutos del segundo tiempo, Aconquija acrecentaba la diferencia al convertir el segundo tanto del partido.
No obstante, la alegría del canario duró poco, ya que 3 minutos después cometían una infracción en el área, por lo que le árbitro del partido decretó un tiro penal que fue cambiado por gol por el glorioso.
Desde allí el juego se puso fuerte y Tiro tuvo varias oportunidades y avances, que no pudo concretar y el canario sufrió la lesión de dos jugadores.
Sergio Aldao DT. de Tiro Federal evaluó que jugaron bien, pero que no los acompañó la suerte, agregando además que se necesita un poco de suerte, pero que está conforme con la entrega y el rendimiento del plantel de Tiro. En referencia al encuentro que disputarán el próximo domingo en cancha de Vélez, dijo que todos saben que se trata de un encuentro de 180 minutos donde matemáticamente tienen la oportunidad de recuperarse y alcanzar la meta, pero deben trabajar duro para poder llegar a ese resultado.
Por su parte Nico Luna, defensor del canario, dijo que fue un partido durísimo, donde en el primer tiempo tuvieron la pelota, no la supieron aprovechar y se hace difícil cuando son equipos de la misma zona, pero gracias a Dios, pudimos convertir y mantenerlo. "Trabajamos inteligentemente, hicimos lo que teníamos que hacer, sabemos que son un gran equipo ellos, no tenes que descuidarte, porque en un descuido fue penal, gracias a Dios lo pudimos aguantar y ganamos. Este es un partido de 180 minutos y el domingo no tenemos que perder y prácticamente estaríamos adentro", sentenció.
Así mismo el Presidente de Aconquija Julio Lara expresó: "hemos trabajado mucho, hemos descuidado muchas cosas para llegar a esto, estos tres puntos son importantes porque nos colocan en la cima junto con Villa Cubas, a disfrutarlo y a no relajarse porque dentro de tres días tenemos otro partido muy importante así que, no tendremos tiempo de disfrutarlo porque ya tenemos que concentrarnos en lo que viene, la verdad ha sido un partido intenso con mucho juego, mucho roce como es característico de estos encuentros, pero con la espectativa siempre alta para seguir adelante en busca de la clasificación", cerró manifestando el dirigente deportivo.

No hay comentarios: