sábado, 11 de febrero de 2017

Causa por violación y Muerte de AYELEN AYBAR: Apartan de la investigación a la Fiscal Marta Nieva

En la mañana de ayer viernes, Juana Yapura, madre de Ayelen Aybar, la joven que terminó quitandose la vida tras denunciar que fué violada, comunicó el apartamiento de la instrucción de la causa de la fiscal Marta Nieva.

Yapura se presentó en fiscalia hoy viernes para pedir explicaciones a la justicia del estado de la causa en la cual denunció la violacion y muerte de su hija, en lo que ella afirma es un caso de femicidio.
Allí desde fiscalía se puso en conocimiento de la angustiada madre que por pedido del letrado de apellido Gordillo, defensor en la causa, se elevó el pedido de apartamiento de la causa de la fiscal.
La justicia habria hecho lugar al pedido y se espera el nombramiento de un nuevo interviniente en la causa que durante estos últimos meses mantiene en vilo a la comunidad andalgalense por las connotaciones judiciales politicas y sociales que a desencadenado la causa.
Precisamente uno de los pedidos mas insistentes que se escucha en las marchas y caminatas en plaza 9 de julio son de justicia por Ayelen (Aybar) y varios casos de violencia de género denunciados en fiscalía y que segun los denunciantes declaran, poco y nada se hace desde la justicia para el esclarecimiento y salvaguarda de los derechos de las victimas.
Tambien se le informó a la señora Juana Yapura que será citada junto a su asesor letrado a una audiencia convocada por la fiscal.
Mas allá de las idas y vueltas que a tenido esta causa las victimas de violencia y abuso vinculadas a las marchas que se realizan periodicamente pidiendo justicia no ven hasta el momento avances sustanciales en la investigación y la inacción en los estrados judiciales sigue siendo un factor alarmante para una sociedad ávida de respuestas concretas ante graves denuncias.

Fuente: http://andalgalamega.blogspot.com.ar/2017/02/causa-por-violacion-y-muerte-de-ayelen.html?spref=fb