jueves, 23 de febrero de 2017

Aconquija ya papita los 10km. de la 10ma.edición de El Llastay

Este sábado, 25 de febrero, a partir de las 16 hs., se pondrá en marcha la 10ma. Edición de la Prueba atlética El LLastay, carrera de montaña y trail runnig, que se correrá en la zona del río Pizavil y Las Mesadas, circuito de inigualables maravillas naturales, donde los atletas podrán apreciar al majestuoso cordón montañoso del Aconquija con sus nieves eternas, del departamento Andalgalá.

La concentración, largada y llegada será en las Instalaciones del Camping "Espíritu Aborigen” en la Localidad de Pizavil, a la par del Rio que lleva el mismo nombre, micro emprendimiento turístico de los hermanos Sedan.

La jornada será fiscalizada por la ASOCAT y la Agrupación de los Atletas "Pedro Arias”, contando con la coordinación de los profesores Ramón Maza e Irma Pachado. Válida para el Campeonato Catamarqueño de Montaña y Trail Running y evaluativo para los Nacionales de ambas especialidades que se disputarán en la Ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires los días 24 y 25 de Junio.

En la oportunidad se carrera sobre las distancias de 10 km que comprenderá a las categorías que toman parte de la distancia larga o sea desde Juveniles a 59 años; la distancia de los 5km estará reservada para los grupos de menores, promocionales y mayores de 60. En cuanto que la distancia reducida será par los corredores de la categoría cadetes e infantiles de 12 y 13 años.

En la oportunidad habrá una categoría especial para marchadores (la misma dentro de la etapa final de trabajos de pretemporada).

El trazado del circuito será de una distancia de 3500 metros con una importante acumulación de desniveles tanto en subida como en la bajada.

La inscripción en todos los casos tendrá un costo de 50$ para todos los participantes.

La competencia que año a año organiza la familia Maza y el grupo de atletismo los Mayuatos a cargo de Javier Valdez, convoca a los mejores corredores  en la especialidad de montaña y Trail y de provincias vecinas. Del interior provincial se contara con la presencia de los corredores de la Puna, encabezados por Albino Pachado y Patricio Gutiérrez de Laguna Blanca.

La carrera que el año pasado fue ganada en forma espectacular por Lucas Castro y Verónica Leiva, ya cuenta con la confirmación  de Antonio Guitian,  campeón de montaña año 2016, Mónica  Giménez, Rosa Ariza, Victoria Ovejero y Gimena Soria, a los que se les suman Castro, Leiva, Javier González, y el infaltable José "Piquito” Córdoba.

Aconquija espera
Para llegar al lugar de la carrera, una vez arribados a Aconquija (Comisaria), se transita hasta la localidad de El Lindero, Alto de las Juntas y se desciende hacia el puente del Rio Pizavil, cruzando este  a 100 metros se entra por un camino de tierra unos dos kilómetros y se encontrara con el Camping, lugar de reunión  de los corredores distancia aproximada 170km desde esta Capital.

En el lugar se pueden instalar carpas.

También el lugar se podrá degustar de exquisitas comidas regionales, destrezas gauchas y tradiciones festivaleras.

"Como siempre el propósito de la competencia es dar vida a nuestras tradiciones ancestrales, manteniéndolas vivas para que en el Norte  argentino jamás llegue el dominio extranjero de tierras y fuentes de agua, como paso en la zona sur de nuestro País”.

Cronograma
13 a 15.45 horas Inscripciones.

15.50 charla técnica.

16 horas largada oficial de todas las distancias.

18.00 horas premiaciones.

19 horas desconcentración y bailanta carnavalera.

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...