domingo, 8 de marzo de 2015

UPCN diagrama medidas de fuerza

Ante reiteradas reuniones pospuestas por parte del Ministerio, los afiliados de UPCN consensúan medidas de fuerza para esta semana, por la falta de respuestas de parte del gobierno.

El Delegado de UPCN Carlos Leiva, indicó que tras varias citas de audiencia que fueron pospuestas de una semana a otra y de un día a otro, sin que se concretara y demostrando el Ministiro gran falta de respeto hacia el gremio porque no se pueden tener a la gente de un día para otro y postergando las audiencias de forma indefinida para no dar una respuesta adecuada. Nosotros solicitamos un aumento similar al resto de los gremios de la provincia y hemos sido los primeros en pedir este incremento del 40%. En base a las necesidades que tiene la gente en virtud del incremento constante de precios, que no se corresponde con lo que la gente cobra. Nuestro pedido se basa en as necesidades que estamos padeciendo en la provincia, varios gremios han pedido menos del 40%, pero nosotros estimamos que el incremento debe tener una base no menor a $ 2.500,00 y de ahí nos podríamos a sentar a conversar. Solicitamos además un incremento en el presentismo, el blanqueo del Decreto 800/12, también el aumento del salario familiar, ya que nación nos supera ampliamente.
El Ministro había quedado en recibirnos, esa reunión fueron suspendidas en reiteradas oportunidades y el jueves último quedamos convencidos de que nos están manoseando, al gremio y a los trabajadores. En base a estas actitudes, esperamos ahora consensuar con las bases para comenzar con una medida de fuerza la próxima semana. Es una falta de respeto de parte del Ministerio, algunos trabajadores ya cobraron los $ 1000,00 y muchos otros no, teniendo en cuenta que el empleado público es el que le da vida al gobierno.

No hay comentarios: