domingo, 8 de marzo de 2015

Charlas por el Día Internacional de la Mujer

La Dirección de la Mujer, Niñez y Familia de la Municipalidad de Andalgalá a cargo de la Sra. María Isabel Casas, organizó charlas destinadas a las mujeres de los distritos Choya, La Aguada y El Potrero, sobre autocontroles de salud y asesoría que su Dirección pudiera brindar respecto a temas como violencia de género y otros.

La funcionaria municipal, indicó que durante la semana anterior desde el día miércoles en adelante, se estuvieron brindando charlas informativas sobre salud para las mujeres de los distritos de La Aguada, Choya y El Potrero, disertados por la Dra. Griselda Montivero Bernal, quien se ofreció de buena gana para acompañar estas actividades que le hacen mucho bien sobre todo al sistema preventivo de enfermedades, además de informarse correspondientemente en cuanto a los controles hospitalarios y autocontroles que puede efectuar ella misma en su cuerpo. Paralelamente en materia de asesoría legal, su Dirección cuenta con un profesional que puede asistirlas o brindarles sugerencias respecto a temas como violencia de género, violencia familiar y otros que son de mucho interés.
También a medida que fueron recorriendo los distritos, la directora con su equipo de colaboradores fueron realizando relevamientos respecto a familias de escasos recursos de los distritos que precisen de la ayuda de la comuna para que sus niños puedan contar con kit escolares, al igual que zapatillas, pero son casos excepcionales y puntuales. La tarea aún no está completa porque se relevarán otros establecimientos del departamento y hacia fin de mes se estarían haciendo entrega de estos elementos puntualizó.

No hay comentarios: