domingo, 1 de marzo de 2015

Apoyo a productores de la zona

El programa “Andalgalá gestión sustentable”, que lleva adelante la actual gestión municipal, busca impulsar a las pequeñas, medianas empresas y productores para que comiencen o aumenten sus respectivas producciones. En este sentido, el productor Federico Agüero, quien desarrolla su trabajo agrícola desde hace varios años en el distrito de Choya, se adhirió al programa y pudo dar un nuevo impulso a su emprendimiento.
La finca ubicada en el distrito de Choya tiene actualmente unas 2.000 plantas de nogales en una extensión de 10 hectáreas, aproximadamente. Unas 200 plantas de ciruela, 100 higueras, alrededor de 250 plantas de membrillo de gran calidad, y 80 plantas de olivo. Además, tiene unas 12 hectáreas de terreno desmontado, listo para cultivos estacionales.
Para su emprendimiento, Agüero recibió de la municipalidad local caños y manguera de alta calidad para una correcta sistematización del riego, además de una pulverizadora, dos motosierras, una desmalezadora y una podadora.
Recientemente, el director de Planificación Santiago Velárdez y el asesor técnico de esta área municipal, ingeniero Luis Olmedo Vergara, visitaron el emprendimiento constatando in situ el trabajo que allí se está realizando.

No hay comentarios: