domingo, 8 de marzo de 2015

Melina Nieva Dorado, Ganò en categoría Sub 23 el desafìo Rock de Los Andes

La joven andalgalense clasificó 4° en la General femenina y ganó su divisional con un tiempo de 2h 45m 59s para 2 vueltas a un circuito de 15km.
De esta forma Melina tuvo oportunidad de rehabilitarse de su frustrado abandono el día sábado tras no poder terminar la fecha inicial del Abierto Argentino de XCO 2015, por una caída.
Tras su paso por Carlos Paz, se prepara para volver a Córdoba el 22 de marzo para correr el Marathón de las Altas Cubres de 120km en Mina Clavero
El otro representante catamarqueño en el ROC, el santamariano Álvaro Macías decidió no participar este domingo en la prueba y guardarse para participar este próximo fin de semana en Chile en la Copa Lippi Cannondale Santiago 2015 de XCO, prueba de gran nivel internacional y que terminará en los Panamericanos de MTB en Colombia dentro de 15 días
Melina Nieva Dorado consiguió meritoria victoria en la categoría Sub 23 dentro del Roc Argentina XC45 que se disputó este domingo en Carlos Paz, Córdoba.
Soportando el elevado calor de la tarde del domingo, Felipe Sunblad y Florencia Padilla fueron los mejores de la competencia de Cross Country que se desarrolló sobre un exigente circuito de 15 kilómetros que fue recorrido en 3 oportunidades. Los ganadores de la prueba obtuvieron su pasaje al Roc Des Alps 2015, la multitudinaria cita europea que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio próximo en La Clusaz, Francia.
“Fue una carrera muy buena en un circuito maravilloso, que me dejó encantado desde la primera vuelta. Me gustan mucho estas carreras en trazados tipo rally, con mucho sendero y sin tanto camino. Había que saber cuando apretar y cuando reservar físico. Afortunadamente mi plan salió y pude mantener la punta”, afirmó el tucumano que ayer había finalizado segundo en la General del XCO y hoy recorrió los 45km en 3h36m35s.
El ganador dominó casi de punta a punta la competencia, presionado en la primeras dos vueltas por Serafín Esteban, que finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto, a poco más de 3 minutos del ganador. En tanto, el tercer lugar fue ocupado por Martín Gallardo.
Entre las mujeres, sólo Florencia Padilla y Verena Bruner pudieron completar los tres giros y se quedaron con los respectivos primer y segundo puesto en la general femenina. “Fue terrible. El circuito era realmente muy duro pero todo me salió bien, aguanté y pude ganar. Todavía no puedo creer que voy a tener la chance de participar en el Roc en Francia”, aseguró Padilla.
En las categorías, Sunblad fue el mejor en la Elite, mientras que Gallardo se quedó con el primer puesto en Sub 23. En Master A1, la punta fue para Alejandro Oviedo, en tanto que Julián Molina se impuso en Cadetes y Alejandro Duran en Master B1. En Master A2, Pablo Aguilar fue el más rápido, al igual que Roberto Fereyra en Master B2. Por último, Walter Campos ganó en Master C1. Entre las mujeres, Padilla fue la mejor en Master B, Brunner en Elite y Nieva Dorado en Sub 23
PASAJE A FRANCIA PARA SUNBLAD Y PADILLA
N.E. Nos permitimos incorporar algunas buenas imágenes del Abierto Argentino XCO del sábado

No hay comentarios: