lunes, 30 de marzo de 2015

Itatí Álvarez, participará del Concurso "El Elegido" por Telefé

La cantante andalgalense ITATÍ Álvarez, quedó seleccionada dentro de los 30 intérpretes que integrarán el nuevo ciclo que emitirá Telefé, que disputarán para llegar a la final por un importante premio. ITATÍ quedó seleccionada de entre 12.000 postulantes de todo el país y se apresta a participar próximamente en este programa que la expondrá a la audiencia nacional.

ITATÍ, contó a Radio Mega que ella comenzó enviando un video, luego este concursó con otros 12.000 de todo el país de los cuales se eligieron 130, a partir de lo que se hizo una selección más fina por parte de la producción para dejar solo 30 participantes para el certamen.
Vale mencionar el crecimiento artístico profesional que demostró Itatí en todos estos años, desde que comenzó su ascendente carrera, que la fortaleció con profesionalidad y estudio, rodeándose de músicos aquilatados que le permitieron lograr una producción musical cuidada, de calidad, profesional y su voz también se amoldó a las técnicas que aporta el estudio para crecer y convertirse en una de las intérpretes sobresalientes que tiene Catamarca toda.
El primer trabajo discográfico recordemos lo produjo el ex baterista y arreglador de los nocheros, Rubén Chammé, grabando en el estudio el Barco de la Ciudad de Salta, haciéndose a partir de allí de de una rica experiencia que le permitió avizorar un permanente crecimiento de su carrera.
Ella pasó por diversos escenarios que calificaron su vocalización y expresión, aunada a una banda de música que es el soporte adecuado para que resultado final de su trabajo sea de excelencia.
Amante de su tierra y sus poetas incorpora en su repertorio canciones de autores andalgalenses, defendiendo así a su gente y a su Andalgalá.
Agradecida por otra parte del acompañamiento incondicional de su padre Rolando Álvarez que desde niña, supo cuidarla, protegerla y la ayudó a crecer en su carrera. Tal fue el compromiso de su padre que estudió la carrera de música en el Instituto Rubinstein, también para fortalecer sus conocimientos y cimentarlos debidamente con el aporte de profesores que le brindaron innumerables concejos que ayudaron a darle forma a la carrera de Itatí.
La joven cantante contó que la producción del Programa "El Elegido" de Telefé vino a nuestra provincia para entrevistarla, conocer parte de su vida, de sus paisajes, filmaron en algunos escenarios de El Rodeo, aclarando que por falta de transporte no pudieron venir a Andalgalá y por los tiempos de la productora. Ella se muestra muy entusiasmada a la hora de poder pensar en una oportunidad de estas características, porque el canal de las pelotas, es una de las máximas vidrieras en el ámbito televisivo que tiene el país y exponerse allí será una gran oportunidad de demostrar de qué fibra está hecha.
La producción pronto pondrá a disposición de la gente, una aplicación que se podrá descargar gratuitamente a través de la cual se podrá votar por la cantante, donde el apoyo del pueblo y de la provincia será fundamental para que vaya superando cada una de las instancias.
Desde ya le deseamos que tenga el mayor éxito, sobre todo por lo que representa esta oportunidad para ella y para Andalgalá de ser mencionado por cosas positivas y con alguien que nos represente dignamente, con altura y gran profesionalidad, que descartamos que pondrá, además de todo el esfuerzo para que su Perla del Oeste brille en la televisión nacional.

No hay comentarios: