sábado, 7 de marzo de 2015

Melina Nieva Dorado Alcanzó el Cuarto Lugar en Carlos Paz, a pesar de una Caída


La campeona andalgalense de mountain bike Melina Nieva Dorado logró un muy meritorio cuarto puesto en la primera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country Olímpico (XCO) que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, hoy en horas de la tarde.

Melina venía haciendo una gran carrera, un accidente menor gracias a Dios la dejó sin la posibilidad de seguir pujando por los primeros puestos, pero competía con lo mejor de Argentina y le hacia la Segunda a una Italiana de vasta trayectoria que encabezaba la carrera. Era la Argentina mejor ubicada, hasta que en un momento quiso revasar a otro corredor en bajada y este la estrechó asi que perdió el equilibrio y cayó de la bicicleta, sufriendo varios raspones en hombro y cara, de inmediato la seguridad se hizo presente en el lugar y la llevó hasta una carpa de enfermería donde la revisaron, vieron que no tenía nada, pero querían asegurarse de que estuviera bien. Gracias a Dios solo fue golpe y raspones que no revisten mayor importancia, según nos adelantó su padre Armando Nieva desde Carlos Paz.
"Ahora esta tranquila, haciendo la comida", nos dijo su papá. Lamentablemente no la dejaron continuar, pero por cuestión de seguridad.
Una de las cuestiones a resaltar es que el año pasado, corrió esta misma carrera y competía con Fiorela Bosch de Tucumán, quien a poco de iniciar la competencia 2014, le sacó casi una vuelta. Hoy después del mes de entrenamiento y consejos de su mánager Chueco Gili, Melina le sacó seis minutos a esta corredora que era la tercera en la categoría Sub 23, donde está inscripta nuestra Campeona.
 Pero mañana en el Rock de Los Andes, esperamos que haya desquite. Un gran abrazo para Meli y su familia que estan siempre dándole ánimo y apoyándola en todo.

No hay comentarios: