viernes, 27 de marzo de 2015

Asamblea General ordinaria en el Club Sportivo Aconquija de Chaquiago

Este sábado a horas 18 en la Escuela 235 del distrito Chaquiago, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Canario, convocada por la Comisión Normalizadora.

La situación institucional del Club Sportivo Aconquija de Chaquiago, era muy inconveniente, dado que lo último que la Comisión Normalizadora pudo rescatar son libros en los cuales había registros de movimientos correspondientes al año 2010. De allí en adelante, no se podía armar nada, por lo que mediante asesoría de Personas Jurídicas, se redactó una nota dirigida al Director, informando la actual situación y la imposibilidad de poder resolver esta cuestión por la falta de documentación. Desde Personas Jurídicas se respondió positivamente a la idea de conformar una Comisión Normalizadora y que el Club volviera a estar en regla después de mucho tiempo.
Mónica Rojas, normalizadora, en diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, indicó que desde mediados de 2013, cuando ellos se pusieron al frente de esta situación junto a sus padres y esposo, además de la colaboración de Julio Lara y Valdez, trabajaron intensamente para sanear la situación financiera del Club, ya que aparecían deudas de cosas que no pertenecían a la institución, pero que debía ser resuelta. Cada reclamo de comerciantes y particulares se fue resolviendo con mucho esfuerzo, sin descuidar también el funcionamiento del Club para que continuara participando de los campeonatos organizados por la Liga Andalgalense de Fútbol, procurando con muchísimo esfuerzo brindarse a todas las divisiones de Aconquija.
Hoy está todo en regla, la nueva Comisión recibirá dinero en efectivo que es parte de lo recaudado en el Campeonato Relámpago Carlos Valdez, pero además de beneficios. Existen además muchos proyectos importantes para mejorar en varios aspectos. Se le entrega a la nueva comisión la cancha desmalezada con muchos trabajos por hacer y otros en concreción. Hay indumentaria nueva para los jugadores que se fue consiguiendo como decíamos con mucho esfuerzo, pero que ya es una realidad.
En este punto es importante destacar que todavía faltan horas para la realización de la Asamblea y no se presentaron listas de gente que pretenda dirigir los destinos del Club. Queremos decirle a la gente que se anime y fundamentalmente a los Chaquiagueños que se sumen para que entre todos, en una comisión grande, podamos hacer un Club Grande, como el distrito se merece.
Hoy están habilitados aproximadamente 80 socios para participar de la asamblea, sin embargo existe documentación histórica que habla de casi 250 socios de Chaquiago y la cuota societaria es de $ 10,00, por lo que es accesible para todos. Mucha gente no se suma porque ante los desmanejos de los que fue víctima el Club, la gente está descreída, pero ahora le decimos que todo está bien encaminado y que se animen a que juntos construyamos un nuevo Aconquija.

El orden del día será:
1 - Lectura y autorización de personas jurídicas
2 - Lectura de acta anterior
3 - Nombras dos socios para refrendar el acta
4 - Lectura y Probación de Memoria y balance (45 días)
5 - Lectura de Inventario
6 - Elección de nueva Comisión directiva para el periodo 2015 - 2017
7 - Posesión de la Comisión Electa

Firman: Ramón Sacaba y Mónica Rojas - Normalizadores.

No hay comentarios: