viernes, 23 de mayo de 2014

La Agrupación Franco Garelli agradeció el respaldo de la comunidad e instituciones en la Peña Homenaje

En conferencia de Prensa la Agrupación Franco Garelli, integrada por Waldo Flores, Jorge Arévalo (Presidente de ADDA), Horacio Barraza, Juan Carlos y Luis Carrazana, Carlos Figueroa y Oscar Chaile, acompañados por Rosana, esposa, Luis Garelli padre e hijo, agradecieron a toda la comunidad y a las instituciones el respaldo brindado en la organización y realización de la Peña Homenaje al recientemente desaparecido artista local.

El diálogo con la prensa lo inició Waldo Flores, quien explicó la constitución de la Agrupación Franco Garelli, quienes propiciaron y organizaron la peña en su homenaje, destacando que él que fue uno de los artistas que acompañó hasta último momento a Los Fuerteños, quería al igual que el resto del grupo que comenzaron a organizar dicho homenaje, en principio reunir los fondos necesarios para concretar la idea que compartieron con la comunidad que también se sumó en la petición formulada al Intendente Páez, para que se le brinde un terreno en el cementerio municipal, donde pretenden edificar un Mausoleo destinado para Franco y su familia más directa, esposa, hijos y padres. Este fue uno de los principales fines que dio punta pié inicial para la organización de este homenaje con lo cual el grupo recaudó algunos fondos que tendrán principalmente ese objetivo.
Seguidamente Horacio Barraza, destacó que ellos que son la cara visible junto a un grupo muy extenso de otros amigos que se plegaron a la iniciativa, comenzaron a realizar los primeros contactos para que la peña pudiera realizarse, es así que enseguida se pudo comprometer la presencia de números provinciales como Alberto Harón, La Troya, Emilio Morales, Fernando Becky, El Ficha Acosta, Tomás Álvarez y se comenzó a invitar a los músicos locales, que fueron muchos, quedando inclusive mucha gente fuera de programación porque la cartelera estaba completa.
Por su parte en nombre de la familia Carrazana Juan Carlos uno de los hijos, propietarios del Bar San Cayetano, donde pronto también se va a inaugurar la galería de los personajes de Andalgalá, dijo que toda su familia se puso a disposición y manos a la obra de inmediato, impulsados por la gran amistad que los unía a toda la familia con Franco y el resto de la familia Garelli. Así mismo remarcó que todos coincidían que este artista debería tener un lugar para su descanso acorde a lo que fue su figura artística.
Oscar Chaile por su parte dijo que Franco Garelli como artista le entregó todo a Andalgalá, por eso merecía y sigue mereciendo que su recuerdo perdure por muchas generaciones, ya que en su corta vida se transformó en un verdadero embajador de la música folclórica andalgalense.
Por último en nombre de la familia, habló Luis Garelli hijo, quien expresó el total agradecimiento en nombre de Rosana, Fabricio y Alvarito Garelli, esposa e hijos de Franco, como también de sus padres y hermanos y demás familiares, a la Agrupación Franco Garelli, que fueron quienes encabezaron esta idea y siguen haciendo cosas para perpetuar su memoria. Agradeció a los amigos que encabezan esta agrupación, como también a todos los amigos folcloristas que el sábado 17 de mayo estuvieron presentes: Emilio Morales, Alberto Harón, el Grupo La Truya. Grupo Chelemín, Ernesto Vega, Daniel Villagra, Carlitos Simón Carrizo, Waler Monroy, las academias de Danzas, Renacer y El Malambo (ahijados artísticos de Franco Garelli), Guillermo López, Los Salamanqueros, Waldo Flores, Jorge Fretes, Tomás Álvarez, Dúo Muschaca, la Academia de Reguetón de Gastón Reya, Los Acosta (Aconquija), Los del Huayco, Pipore Márquez y Gian Luca Chiapponi, estos dos últimos que también trabajaron junto a la organización.
Así mismo agradeció al Municipio de Andalgalá, en la persona del Intendente Alejandro Páez y su señora Ivana Flores, como también a un grupo grande de funcionarios que trabajaron a la par de la Agrupación Franco Garelli y la familia, a los Delegados de Huachaschi Norte y Sur, al Delegado Municipal de Huaco. A la Secretaria de Cultura de la Provincia Patricia Sasseta, al Senador José Perea que aportó el Sonido para el evento, a la Diputada Macarena Herrera, Minera Alumbrera y a una importante cantidad de Empresas y comercios que estuvieron apoyando este gran evento que apuntala a partir de este año la agenda cultural que tiene el pueblo de Andalgalá.
Por otra parte agradeció a muchísimas familias y amigos personales de Franco, entre ellos a Jorge Arévalo Presidente de ADDA, quien puso a disposición de la organización, su vasta experiencia en la organización de eventos, aporte de invaluable significancia para todo lo que se pudo realizar, pero destacó que la nómina sería interminable, porque el pueblo en general estuvo acompañando este evento. Señaló la gran generosidad de José Nieva, dueño de la FM Pasión 107.3 MHz, que entregó numerosos archivos históricos que hoy tienen un costo desde lo emotivo sin que se pueda poner un precio a los mismos porque recrean diversos momentos de la vida artística de Franco Garelli y Tomás Álvarez que todos, familia y amigos expresamos nuestra gratitud. Así mismo a todos los propietarios de los medios de comunicación audiovisual de Andalgalá y de la provincia que se hicieron eco de la Peña Homenaje.
Por último la Agrupación Franco Garelli anunció que el día 8 de junio un grupo de artistas locales estará presente en el programa Folcloreando con Amigos de Fernando Becky, en radio Valle Viejo, para homenajear hacia toda la provincia a Franco Garelli. Como también indicó que pepdirá al municipio la autorización correspondiente para que en la Semana de Andalgalá, se pueda organizar La Peña de Franco Garelli, que tendrá un carácter un tanto más informal, donde se le dará lugar a participar a tantos artistas locales como provinciales y nacionales que no pudieron estar en esta oportunidad.


No hay comentarios: