domingo, 25 de mayo de 2014

Andalgalá se prepara para el Congreso de Matemáticas

Andalgalá © Ya se anunció que del 15 al 17 de octubre se desarrollará el II Congreso Nacional y V Congreso Provincial en Educación Matemática, organizado por el departamento de Matemática del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá.
El evento se encuentra en la etapa de organización con gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia, invitaciones a disertantes y la diagramación de los diferentes talleres.
"Se cursaron las invitaciones a distintos profesionales, algunos ya nos dijeron que van a venir, la resolución ministerial ya se ha pedido al Ministerio de Educación de la provincia, también se va a enviar el pedido al Ministerio de Educación de la Nación también porque recordemos que desde el congreso pasado ya fue declarado de nivel nacional,” dijo el docente Luis Valdez quien rescató que este tipo de eventos casi no se dan en el noroeste argentino, siendo el único de estas características en la provincia.
Las diferentes capacitaciones que se darán a los largo de los tres días serán totalmente gratuitas y tendrán cupo limitado. El docente destacó que el Congreso Nacional lo declaró de interés parlamentario nacional y dijo que "espero que salga bien porque esto es un beneficio para la provincia de Catamarca y para Andalgalá, para la educación de la argentina, hay que tener en cuenta que en el congreso pasado cuando fue declarado de nivel nacional, el Instituto de Formación Docente aconsejó a todos los IES de la República Argentina que vayan a participar de este Congreso de Matemáticas, eso es una muestra bastante importante para nosotros y nos da un prestigio bastante grande”.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/educacionales/2014/5/21/andalgala-prepara-para-congreso-matematicas-65367.html

No hay comentarios:

Murió una jovencita que chocó con su moto en Valle Viejo

Yésica Tejeda, de apenas 20 años, se convirtió en la 52° víctima fatal que dejan los accidentes de tránsito en Catamarca durante 2017.