miércoles, 28 de mayo de 2014

En dos semanas inicia la V Exposición Internacional “San Juan Factor de Desarrollo Minero”

Faltan solamente dos semanas para que comience el principal encuentro minero de Argentina: “San Juan Factor de Desarrollo Minero”, organizado por PANORAMA MINERO. El 4 de junio abrirán las puertas de la V Edición de este evento que es un referente nacional y regional: San Juan será el punto de encuentro tanto de operadores mineros locales, como de aquellos provenientes del resto de Argentina y de otros países, de esta forma aglutinando a todo el sector minero en un mismo lugar.
La tecnología en su máxima expresión, representada en equipos, máquinas, insumos y herramientas será un fiel ejemplo del avance de la industria minera en todos los frentes, tanto del cuidado de las personas, del medioambiente, así como la eficientización de procesos.
Referentes del ámbito público y privado, destacados profesionales y científicos, estudiantes, y representantes de países líderes en materia minera conformarán el perfil diversificado que caracteriza a esta Exposición Internacional. Algunos países que estarán presentes son Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Corea, Chile, Estados Unidos, India, Indonesia, Finlandia, Polonia, Perú, República Checa, Rusia, Sudáfrica y Suiza, lo que demuestra el fuerte interés existente en el potencial del subsuelo argentino.
El día 5 de junio se hará una celebración especial por el Día Internacional del Medioambiente, así como otras actividades que son una marca registrada de los encuentros organizados por PANORAMA MINERO como la Ronda de Negocios entre Empresas Mineras y Empresas Proveedoras, un espacio de interacción entre aquellos que ofrecen las más diversas soluciones y los que demandan productos que se ajusten a sus necesidades, que permitan una mejora constante en la eficientización de procesos, tanto en términos operativos, económicos y de protección de las personas y del medioambiente.
El presente y futuro cercano de la industria minera serán analizados en profundidad a través de distintas presentaciones que se realizarán en el “II Seminario Desafíos y Oportunidades en la Minería Argentina”, donde se incluirá la identificación de nuevas oportunidades.
Una nueva iniciativa de PANORAMA MINERO, el “I Encuentro Desarrollo de Talentos” se desarrollará el día 6 de junio a las 15:30 hs., donde se abordarán temas relacionados con políticas y prácticas de Recursos Humanos, que permita enriquecer a los participantes al compartir experiencias y conocimientos con colegas o expertos en distintas materias. Dentro de este encuentro se desarrollará el “I Seminario internacional de RRHH y Relaciones con la Comunidad”, donde se debatirá sobre el desarrollo de proveedores locales, contratación de mano de obra local, desarrollo de personal, entre otros temas. Esta actividad está dirigida a profesionales de gestión de capital humano, profesionales del área de relaciones comunitarias, estudiantes de distintos niveles y a la comunidad en general.
La Exposición se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de junio en el horario de 15 a 21 hs. en el predio localizado en Rastreador Calívar 239 (Norte), a metros de Libertador General San Martín. La entrada es libre y gratuita, aunque es importante mencionar que en el marco de la Feria, Manos Mineras (Asociación de Mujeres de CMSJ) junto a Fundamin, recibirán donaciones (abrigo / ropa, alimentos no perecederos, libros, juegos, y útiles escolares) para entregar a las zonas afectadas por las inundaciones en San Juan; toda contribución es necesaria y será agradecida por los más necesitados.
Más información en www.sanjuan-minera.com.ar

No hay comentarios: