miércoles, 28 de mayo de 2014

Basquet Varones: Catamarca le ganó sin problemas a Cusco

Judejut Chile 2014 – Sede Antofagasta
En la mañana de hoy, miércoles 28 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo “21 de Mayo”, en la ciudad de Antofagasta, el seleccionado de básquet masculino de nuestra provincia, superó en el debut en el torneo a Cusco por un contundente 109 a 38

El quinteto titular, conformado por Michael Contreras (14), Gustavo Martínez (9), Luciano Zabadzija (13), Gonzalo Romero (15) y Nair Zupaga (8), comenzó con buen ritmo e imponiendo sus cualidades durante los primeros 10m. de partido, donde lograron sacar una ventaja de 22 a 10.
Ya en el segundo parcial, los entrenadores Carlos Collantes y Carlos Cáceres, fueron quienes comenzaron a mover el banco y a darles minutos de juega a todo el plantel.
Enzo Galván (22), Ezequiel Contreras (5), Facundo Heredia (8), Juan Cervantes y Agustín Páez (7), entraron en el rectángulo de juego para comenzar a sacar ventajas que a la postre serían las determinantes en el resultado del partido.
Casi sin inconvenientes, el primer tiempo terminó 46 a 22 y de allí en más con el segundo tiempo en marcha la ventaja se haría mucho mayor, Catamarca sacó un parcial de 35 a 4, para sentenciar el encuentro.
El ultimo cuarto solo sirvió para que los que no habían tenido muchos minutos en cancha los tuvieran y así redondear una victoria por todos lados inobjetable y muy seria.
Seria por cómo se comportaron adentro del terreno de juego, por el orden táctico y por la disciplina a la hora de jugar un partido que parecía fácil, que lo fue, pero nunca faltándole el respeto al rival, cuestión que luego del encuentro fue resaltada por los organizadores del IND (instituto Nacional del Deportes) Sede Regional Antofagasta.
Por la tarde el equipo enfrentará a Potosi, a partir de las 18.00 (hora local), en el estadio Sokol y mañana, jueves recién volverá a jugar ante los locales Antofagasta desde las 20.00 en idéntico estadio.

No hay comentarios: