martes, 13 de mayo de 2014

Comisión para recuperar el viejo edificio de la Escuela Normal de calle Pérez Zurita



El pasado 9 de mayo, a mediodía, se constituyó una Liga de O.N:G. de Andalgalá (abreviado LONGA), integrada en su inicio por Huarmi, Mutual Docente, Cooperativa de Músicos La Minga, Grupo Literario Tantanakuy y Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, con la posibilidad abierta de que se incorporen otras instituciones. Se llevó a cabo una reunión en la que también participaron ex docentes y ex alumnos de la Escuela Normal República de Venezuela.

El motivo de la convocatoria es aunar esfuerzos para colaborar a la recuperación del viejo edificio de la calle Pérez de Zurita.  Ante este propósito, se conversó con el Sr. Director, Prof, Jorge Álvarez, quien manifestó  su anuencia para esta iniciativa y se acordaron con él acciones inmediatas, la primera de ellas lograr la conformación de la Comisión Cooperadora. Para ello se está citando a una reunión para el próximo viernes 16 de mayo, a horas 20.00, en el local escolar. A la misma pueden concurrir no sólo padres, sino también ex –alumnos, ex -docentes y toda persona que quiera sumarse a este movimiento.
 Se cuenta también con el apoyo del Sr. Intendente Municipal. El plan inicialmente propuesto es buscar el apoyo de todo el pueblo y los egresados de más de cincuenta promociones que bien en otros lugares del país y el mundo, para aportar colaboraciones monetarias o en materiales de construcción, a los efectos de realizar la refacción del edificio.
Una vez lograda esta meta, el mismo servirá para usos de la escuela y también como un centro cultural, donde se podrían establecer oficinas de las O.N.G., funcionar talleres, realizar espectáculos, es decir que tenga una utilidad para la comunidad.
LONGA tiene como cometido seguir realizando acciones que beneficien a Andalgalá, en lo futuro, ya sea que lleven solución a problemáticas  existentes o que contribuyan al crecimiento comunitario en cualquier aspecto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy importante esta iniciativa de darle utilidad cultural al antiguo edificio de la Escuela Normal,y, más aún, el haber conformado una asociación de ONG de Andalgalá. Me sumo a esta iniciativa. Andrés Gordillo , Academia Sueño Calchaquí.

Anónimo dijo...

El problema de esta iniciativa que es muy buena es que el edificio seguirá siendo de la cooperadora y una vez que esté arreglado la misma va a querer seguir sacando réditos de la misma cuando ese edificio debe ser para que niños andalgalenses sigan educándose y no para que algunos hagan negocio. Una vez estudiantes del IES fueron desalojados por una gestión de cooperadora.