martes, 20 de mayo de 2014

Continúa la toma en la escuela de El Alamito

Durante la jornada de hoy, continuó la toma del establecimiento escolar José Hernández, ubicado en la localidad de El Alamito y que se encuentra bajo la jurisdicción de Aconquija, departamento Andalgalá.
Las medidas de protesta realizadas por los padres, iniciaron ayer y se extendió durante la jornada de hoy, debido a que según aseguraron, "por el momento nadie nos brindó ninguna solución”.
Cármen, una de las madres, contó que "nos comunicamos con la directora de escuelas primarias, quien nos dijo que está haciendo las gestiones correspondientes. Sin embargo, por el momento no tenemos soluciones. Además, el intendente había pedido una reunión con nosotros, pero nunca llegó. No nos queda otra que continuar con el reclamo”.
En diálogo con Radio Ancasti, Carmén recordó la imperiosa necesidad de contar con un edificio cerrado, ya que, "es una zona muy fría y los chicos no pueden asistir a clases en las condiciones actuales”.
Cabe recordar que actualmente, los alumnos, pasan clases en un viejo galpón perteneciente a una minera. El traslado se produjo hace 6 años para que se pueda refaccionar el edificio escolar, pero las refacciones nunca fueron realizadas.
Los padres continúan con las medidas que iniciaron ayer. Reclaman por la refacción del edificio escolar. Desde hace 6 años, los jóvenes pasan clases en un galpón.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2014/5/20/continua-toma-escuela-alamito-4778.html

No hay comentarios: