sábado, 9 de diciembre de 2023

TUCUMÁN: Se reunió la Mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Tucumán, contando con la participación del vicegobernador catamarqueño Rubén Dusso, en una reunión donde se eligieron como nuevas autoridades del organismo al vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, como presidente; y a su par de Formosa; Eber Wilson Solis, como vicepresidente.

La jornada de trabajo tuvo la participación, junto a Dusso, de los vicegobernadores y vicegobernadoras provinciales; Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Florencia López (La Rioja); y Miguel Acevedo (Tucumán). De forma remota asistieron Carlos Haquim (Jujuy) y Eber Solis (Formosa).

El vicegobernador Dusso, por su parte expresó, respecto a la continuidad de los planes estratégicos para Catamarca y la región, lo siguiente: “Ya es de público conocimiento que la conexión del Pacífico con el Atlántico tendrá inversores y que el futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, que propone el presidente electo, ya habló de lo que significa conectar la economía con el Pacífico, haciendo que los costos de logística y transporte se reduzcan notablemente. Entonces nosotros tenemos para adelante una agenda bastante interesante en lo que tiene que ver con la infraestructura y la energía tanto para producirla como para consumirla y un desafío muy grande con la logística y transporte que lo venimos instalando desde hace mucho tiempo y que lo queremos defender”.

Al final de la reunión, el vicegobernador catamarqueño invitó a las y los presentes a participar en la jornada de este miércoles del Seminario Europeo sobre la cadena de valor del litio en la que participará una delegación de funcionarios de alto nivel de la Comisión Europea, encabezados por el Director para América Latina, el Caribe y las Relaciones con todos los Países y Territorios de Ultramar de la Comisión Europea, D. Félix Fernández Shaw, así como también de importantes empresas del sector.

No hay comentarios: