viernes, 22 de diciembre de 2023

Gobierno firmó convenio con la Facultad de Ciencias Económicas

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos firmó un importante Convenio Marco con la  Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, en el que se especifica el trabajo en conjunto destinado a cooperativas y mutuales a través de la Oficina de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas.

La rúbrica de los documentos estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, mientras que por la Facultad de Ciencias Económicas  de la UNCa, lo

hizo el Decano Fredy Lazarte. Además estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini, el director de Mutuales y Cooperativas, Jorge Aparicio, y el director de Personería Jurídica, Facundo Ripoll.

“Es imprescindible construir redes institucionales y sociales generando un puente entre la sociedad y la cooperativa, donde las cooperativas son clave para fortalecer el tejido social. Todo esto solo se construye en equipo”, afirmó el ministro Ávila. Por su lado, el decano Lazarte aseguró que

“confluimos en objetivos comunes el firme propósito de asistir a todas las instituciones, pero sobre todo a las más desprotegidas y que necesitan mayor asesoramiento, desarrollo e impulso”.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se traducirá en una fluida vinculación entre las instituciones además de generar múltiples actividades que abarcan desde el asesoramiento, cursos de capacitación, además de la oportunidad de contar con la oficina de orientación al emprendedor para poder realizar estados contables, auditorías, inscripciones y todo tipo de trabajo contable que demande una cooperativa de trabajo.

No hay comentarios: