sábado, 23 de diciembre de 2023

Se entregaron aportes a emprendedoras de Capital

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, en el marco de un convenio celebrado con la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) y la Fundación Loma Negra, en colaboración con el Fondo Cimientos para Emprender, impulsa el crecimiento de microemprendimientos. Esta iniciativa facilita el acceso a herramientas, máquinas e insumos para consolidar proyectos familiares en rubros como cerámica, panadería y velas aromáticas. 

A través del grupo "Feria de las emprendedoras", coordinado por Silvina Luna, son 156 las emprendedoras que contribuyen no solo al desarrollo económico y social, sino que también fomentan la consolidación de lazos comunitarios y la promueven la autogestión en el ámbito emprendedor. Entre las beneficiarias está Teresa Leiva Daza, quien tiene dedicada toda una vida a la panadería, destacó la importancia de este apoyo para los emprendimientos familiares.

Por otro lado, en la nueva edición navideña de la Feria de la Puna, estará presente Judith Rodríguez con diseños vitrificables en vajilla de cerámica esmaltada y Eleonora Rodríguez, otra de las beneficiarias, que presentará su emprendimiento de cuidado y bienestar con utilitarios de cera de soja y difusores. De esta forma, el Ministerio continúa apoyando a las emprendedoras y elaboradores de alimentos para que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

No hay comentarios: