jueves, 14 de diciembre de 2023

El Gobierno inició el diálogo con las empresas de transporte por el nuevo precio del boleto

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, se reunió con los empresarios del transporte público de pasajeros modalidad urbana, suburbana e interurbana provinciales, para dialogar sobre la actualización de la tarifa del boleto.Ante la insistencia de los empresarios en el sinceramiento del precio, el mandatario transmitió que se avanzará en dicho incremento teniendo en cuenta lo que reciba la provincia en concepto del Fondo Compensador Nacional.

El Gobernador detalló a los empresarios que la provincia durante el 2023 otorgó en concepto de subsidio $3.500 millones de pesos para subsidio de la tarifa, más de $250 millones destinados para el Boleto Estudiantil Gratuito.

En este marco, Raúl expresó que “la Provincia realiza un gran aporte para garantizar la continuidad del servicio y es intención seguir ayudando en medida de las posibilidades, con el objetivo de que todos los usuarios tengan la posibilidad de acceder a un servicio público y esencial como el transporte”.

El ministro Andrada indicó que el aumento del valor del servicio se estudiará en base a las medidas que tome el Gobierno Nacional, que se conocerán la próxima semana. Además, se tendrá como parámetro de actualización el valor del boleto de pasajeros de la región. “Una vez que tengamos un panorama más claro de las medidas nacionales nos volveremos a reunir para fijar el valor de la nueva tarifa”, manifestó el ministro.

Por otra parte, los empresarios solicitaron que se analice la implementación del horario corrido laboral como un mecanismo de ahorro para empresas y usuarios. Las autoridades provinciales transmitieron que siguen en conversaciones con el sector privado para acordar dicha medida, que ya se había aplicado durante la pandemia del Covid-19.

No hay comentarios: