sábado, 9 de diciembre de 2023

Rubén Dusso asumió un nuevo periodo como vicegobernador de Catamarca

JURÓ ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA: El ingeniero Rubén Dusso, quien fuera nuevamente consagrado vicegobernador por el voto popular en las elecciones de octubre pasado, prestó juramento ante la Asamblea Legislativa conformada por los Senadores y Diputados provinciales. La ceremonia, convocada mediante Decreto P.C.S. N°696/23, se realizó en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, y contó con la presencia de representantes y funcionarios de los distintos Poderes del Estado.

Encabezada la Asamblea por el Presidente Provisorio de la Cámara Alta, senador Horacio Gutiérrez, el acto legislativo dio inicio a las 9.04 y de acuerdo a lo previsto en el Orden del Día, se procedió a la conformación de las Comisiones que tienen por finalidad, la invitación y recepción de los electos Gobernador y Vicegobernador, Raúl Jalil y Rubén Dusso, respectivamente.

De esta manera, con el mandato establecido por la Constitución Provincial, la Comisión de Exterior encargada de invitar a los mandatarios estuvo integrada por los senadores  Mario Gershani, Alejandra Williams, Ariel Cordero y los diputados Claudia Palladino, Hernán Díaz y Alicia Paz De la Quintana.

Por su parte, la Comisión de Interior conformada por  los senadores Félix Jerez, Soledad Blas, Antonio Camposano, además de los diputados Gladys Moro, Maximiliano Mascheroni y Luis Fadel, fue la dispuesta para recibirlos y darles la bienvenida al acto Constitucional.

Ya ante el Pleno, el Presidente Provisorio tomó juramento al Vicegobernador, ingeniero Rubén Dusso.

De este modo, siendo el Presidente natural de la Cámara de Senadores y de la Asamblea Legislativa, fue quien invitó al licenciado Raúl Alejandro Jalil a prestar juramento como Gobernador de la Provincia.

Tal como lo establece la Constitución Provincial, el vicegobernador le hizo entrega de los atributos de mando, la banda y el bastón.

Seguidamente el Presidente de la Cámara de Senadores y segunda autoridad de la Provincia, invitó al Gobernador de dar su Discurso ante los catamarqueños.

Por su parte, el gobernador Jalil hizo una breve reseña de algunos de los logros de la gestión y la visión sobre el futuro.  

Entre sus palabras señaló que trabajará junto a los legisladores para avanzar con el proyecto de la Reforma de la Constitución.

"Nuestra Carta Magna tiene que actualizarse e incorporar todas las nuevas herramientas que se han creado en los últimos 35 años de evolución democrática y tecnológica" sostuvo.  

No hay comentarios: