jueves, 14 de diciembre de 2023

Fecha de receso estival para la Administración Pública

Mediante el decreto N° 2386, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso el receso administrativo y funcional para toda la Administración Pública Provincial (Administración Central y Organismos Descentralizados y/o Autárquicos) desde el 18 de diciembre al 31 de enero del 2024.

La norma faculta a los titulares de los ministerios de Infraestructura y Obras Civiles, de Agua, Energía y Medio Ambiente, y de la Vivienda y Urbanización suspender la licencia al personal “que resulte necesario afectar a guardias mínimas para el cumplimiento de las tareas consideras indispensables e impostergables".

Mientras que, el personal ingresante a la administración pública tendrá derecho a la Licencia, siempre que con anterioridad al 31/12/2023 haya prestado servicio efectivo por un lapso no inferior a 6 meses.

El instrumento legal exceptúa de las disposiciones del decreto a la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), quedando facultado el titular del organismo a disponer la suspensión de las licencias mientras duren las tareas que resulten impostergables.

Las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Salud y demás servicios públicos esenciales e impostergables, para los cuales debe preverse la atención de los mismos, deben cumplir con el plan de guardia conforme lo establece el Art. 14° del Dcto. Acdo. N°1875/94.

Finalmente, dispone para los beneficiarios de Programas de Becas la no concurrencia a sus lugares de prestación de servicios, quedando facultadas las autoridades superiores a determinar los días que le corresponden a cada beneficiario durante el receso administrativo.

No hay comentarios: