viernes, 22 de diciembre de 2023

Municipalidad de Andalgalá: Informe económico

La Secretaria de Hacienda, Contadora Analía Barrionuevo informó que el Presupuesto para el ejercicio 2024 ya fue enviado al Concejo Deliberante. 

Con respecto a la situación económica del Municipio la funcionaria destacó que bien se percibió una merma sustancial de la coparticipacion el Intendente Córdoba dispuso medidas para preservar la asistencia social y los servicios.

Logró dar un aumento de sueldos a los empleados municipales y congelar los sueldos de los funcionarios.

Tambien debió suspender los aportes a las instituciones que dependen de otros organismos pero eran asistidas constantemente por el Municipio.

Con respecto al ajuste fiscal el municipio lo lleva a cabo con un ordenamiento específico, incluso antes de las medidas nacionales. 

Por ello desde Recaudación están revisando la Ordenanza Impositiva cuyos montos son menos que exiguos por la prestación de los servicios.                                                                                                                                  

Destacó también que en el anterior mandato del Intendente Córdoba se redujo la planta de empleados, considerándolo un hecho histórico de responsabilidad fiscal, por ello se lograron mejorar todos los servicios, hacer obras y convocar de manera permanente a paritarias.

#SecretariadeHacienda 

Analia Barrionuevo

No hay comentarios: