viernes, 8 de diciembre de 2023

El Gobernador recibió la invitación de Glencore Cobre para visitar la sede principal en Suiza

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el country manager de Glencore Cobre Argentina, Juan Donicelli, quien puso en conocimiento del mandatario el plan de trabajo proyectado para el próximo año dentro del proyecto minero MARA.

En el encuentro, Donicelli oficializó la invitación al Gobernador para visitar la sede principal de Glencore en Suiza, a finales del primer trimestre de 2024. “Durante su visita será un honor proporcionarle más detalles sobre nuestros planes para el proyecto MARA, presentarle a nuestro equipo de liderazgo ejecutivo y discutir la manera en la que podemos trabajar juntos para hacerlo realidad”, aseguraron desde la empresa multinacional.

El representante de Glencore Cobre destacó el diálogo y la coincidencia en la incidencia positiva que tendrá el proyecto en términos de oportunidades de empleo y mejoras para la economía de Catamarca, principalmente de la región de influencia. En este marco, ratificaron su compromiso para mantener una comunicación y colaboración permanente.

Cabe recordar que este año, la multinacional suiza, una de las empresas de recursos naturales más importantes del mundo, se convirtió en la única accionista del proyecto MARA, cuyo avance posicionaría a Catamarca como líder en la producción internacional de cobre, uno de los minerales claves en la transición sustentable.


No hay comentarios: