miércoles, 13 de diciembre de 2023

Los poderes Ejecutivo y Legislativo avanzarán con el período de Sesiones Extraordinarias

El gobernador Raúl Jalil recibió esta tarde en Casa de Gobierno a legisladores provinciales para analizar y dialogar sobre los temas a desarrollar en el período de Sesiones Extraordinarias. 

Los representantes de ambos poderes acordaron avanzar con un temario en conjunto de acuerdo al contexto económico y las necesidades de la población. Las Sesiones Extraordinarias se extenderán hasta el 31 de diciembre y, luego retomarán el 1° de febrero de 2024, según se acordó entre los presentes.

El gobernador Raúl Jalil aprovechó el encuentro para agradecer a las y los legisladores el apoyo a la iniciativa de poner fin a las reelecciones indefinidas en los cargos que son elegidos mediante el voto popular, que fue sancionada recientemente.

Asimismo, el mandatario informó que se realizará una reducción de la planta política del Poder Ejecutivo en un 20%.

Participaron de la reunión la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; la vicepresidenta de la Cámara Baja, María Argerich; el presidente del bloque del PRO de la Cámara de Diputados, Enrique Cesarini; y la presidenta y vicepresidente del bloque de la UCR, Silvana Carrizo y Tiago Puente, respectivamente; los diputados de UxP Gustavo Aguirre, Cecilia Barros. También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Gobierno, Fernando Ávila.

No hay comentarios: