miércoles, 1 de abril de 2020

Capacitarán en Telemedicina a Sanitaristas Municipales de Valle Viejo

En la jornada de hoy, inician las capacitaciones de la Red Municipal de Telemedicina en Sanidad Conectada, que lleva adelante la Municipalidad de Valle Viejo.

Estas capacitaciones se realizan en el marco de la emergencia sanitaria. El objeto es la puesta en marcha de la Red Municipal de Telemedicina para estar en línea con los protocolos que se realizan a nivel mundial.

El trabajo está articulado entre la Secretaría de Salud y Acción Social, y la Subsecretaría de Modernización y Planificación del municipio chacarero.

Estas capacitaciones están destinas a los empleados sanitaristas de la Municipalidad de Valle Viejo. La primera clase será proyectada en la sala de la Dirección de Empleo, ubicada en el edificio del Parador de Tres Puentes.

Luego, cada empleado seguirá con las capacitaciones desde sus hogares vía Skype. Las clases estarán a cargo del Dr. Ramón Edgardo Díaz, médico riojano especialista en asistencia técnica en telemedicina.

Esta actividad realiza el armado de un servicio de telemedicina que permite la consulta a distancia, mediante videoconferencia con dispositivos electrónicos conectados a una tablet que permiten realizar electrocardiograma, controles de presión arterial y servicios de especialidades como odontología, dermatólogo, entre otros.

La telemedicina permitirá actuar de forma ágil durante la emergencia sanitaria, y consolidarse como una dinámica de trabajo que permita alcanzar diagnósticos tempranos sin que los pacientes se muevan de sus hogares.

Programa de Control de Natalidad

El Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo continúa con el programa de Natalidad, a través de la entrega gratuita de anticonceptivos y programas de control de embarazo.

La entrega tendrá lugar en la posta sanitaria del Natatorio Municipal desde este miércoles 1 de abril, y continuará de lunes a viernes, en el horario de 10 a 12.

No hay comentarios: