jueves, 23 de abril de 2020

“El Portal en casa”, emprendedores en tiempo de cuarentena

El Portal del Emprendedor fue, sin lugar a dudas, la gran vidriera de la economía social catamarqueña que cada mes, durante los últimos años, reunía a cientos de productores y artesanos con la gente. Un punto de encuentro que acercó la importante oferta de los emprendedores locales a un público cada vez mayor, que también accedía a un ámbito de diversión y esparcimiento familiar.
Esta propuesta sociocultural tuvo un parate por el aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en todo el país, lo que obligó a pensar en una forma para que los emprendedores puedan seguir comercializando, y con ello obteniendo un ingreso genuino, sin alterar las medidas sanitarias vigentes.

Así fue como surgió “El Portal en casa”, una iniciativa de ventas y capacitaciones online impulsada por la Secretaría de Inclusión y Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte.

Hasta los primeros días de mayo, la página de Facebook del organismo (Secretaría de Inclusión) publicará promociones diarias de emprendedores/as con sus respectivos productos, listados de precios y forma de contactarlos. La distribución de la mercadería es mediante sistema de delivery.

Cada miércoles, además, estarán disponibles capacitaciones para emprendedores, de manera que puedan “explotar el potencial virtual y aprender juntos sobre el manejo de redes, diseño de placas para promoción de productos, estrategias de venta y medios de pago online”, señaló María de los Ángeles Argerich, secretaria de Inclusión de la cartera social.

La funcionaria explicó que en el marco de la iniciativa, los sábados a las 11 habrá capacitaciones destinadas a toda la familia, en las que se enseñará desde recetas hasta técnicas para pintar, tejer y reutilizar materiales que hay en el hogar, entre otras temáticas.

“Esta propuesta es una manera de seguir fomentando la economía social y popular en estos tiempos de pandemia. Hasta ahora, la respuesta fue muy positiva, porque las redes sociales permiten al potencial cliente no solo conocer el producto, sino también a quien lo produce, lo cual estrecha lazos comunitarios”, dijo.

“Miniportales”
Argerich comentó que, en principio, la iniciativa estará vigente hasta los primeros días de mayo, pero que se analiza extenderla en función de la evolución de la cuarentena. Además, comentó que está en estudio la realización de ferias barriales o “mini Portales” para evitar las convocatorias en el Predio Ferial, al menos hasta que estén nuevamente autorizadas por las autoridades sanitarias.

“La idea es hacerle frente a la crisis con creatividad, de manera de seguir fortaleciendo a todos los hombres y mujeres que llevan adelante un emprendimiento, que en Catamarca es mucha gente”, finalizó.

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