miércoles, 29 de abril de 2020

En Andalgalá se registró la primera acta de nacimiento digital del interior

Con un acta de nacimiento digital registrada el jueves 26 de abril en Andalgalá se puso en marcha el sistema de Registro Civil Electrónico (RCE) en el interior de la provincia.

Una beba llamada Ailín Robledo Maza, domiciliada en Chaquiago, Andalgalá, fue quien inauguró, con su inscripción, el registro de actas de nacimiento digitales en el interior provincial.
El trámite de inscripción estuvo a cargo del personal de la seccional 1335 del Registro Civil, asistido por técnicos de la sede central del Registro Civil. Los padres de la beba, Sabrina y Juan, concurrieron a las oficinas del Registro Civil andalgalense y en un trámite muy ágil se llevaron la partida de nacimiento.
Con este primer trámite, el interior de la provincia se suma a las localidades del Valle Central –Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú- que ya implementaron el sistema de Registro Civil Electrónico para la realización de sus trámites, lo que representa no solo un importante ahorro en insumos y gastos de correo para el Estado Provincial, sino –fundamentalmente- un servicio mucho más ágil para los catamarqueños que viven en el interior de la provincia.
En las próximas semanas harán lo propio las seccionales del Registro Civil de Santa María, Belén, Tinogasta, Chumbicha y Recreo. Cuando esto suceda, el 90% de los trámites del Registro Civil de la Provincia se realizarán de forma electrónica.
A mediados de abril y durante una semana, los jefes y empleados de las seccionales cabeceras de departamento del Registro Civil asistieron a una capacitación intensiva en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), donde aprendieron a usar el sistema de RCE, un módulo especial del sistema de Gestión Documental Electrónica con el que la Provincia avanza en la despapelización de la Administración Pública y la tramitación digital de todos sus actos administrativos y expedientes.
El Registro Civil de Catamarca inició el proceso de implementación del sistema digital en septiembre del 2017, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, y es uno de los organismos provinciales que tomó la delantera en las transformaciones de los procesos de trabajo que demanda el Plan de Modernización del Estado, que ya avanza a paso firme en Catamarca.
Fuente:https://www.elesquiu.com/sociedad/2018/4/27/en-andalgala-se-registro-la-primera-acta-de-nacimiento-digital-del-interior-284132.html?fbclid=IwAR1DuVKFTBSQLdcFhe1AFTk5u4FPMluy8pG9lOpqzzVEkgy2MwdNzPhLGGI

No hay comentarios: