Este lunes en horas el medio día el Senador Horacio Gutiérrez, junto a sus colaboradores, se hizo presente en el Hospital José Chaín Herrera, donde hizo entrega a los Directores del Área Programática Nº 9 del nosocomio Luis Pasquinelli, de 1000 litros de alcohol, repelentes, guantes y barbijos, que se distribuyen en la atención de los Hospitales de Andalgalá, Aconquija y los controles de acceso a la ciudad.
El legislador Horacio Gutiérrez, realizó este medio día el tercer aporte de estos
elementos al Hospital, en virtud de la necesidad que implica contar con estos elementos de protección para el personal que se desempeña en los nosocomios de Andalgalá y Aconquija, como también en los controles, donde se extiende no solo al personal de salud, sino también al personal municipal y policías que se desempeñan en estos lugares.
Luis Pasquinelli Director del Hospital, agradeció el aporte realizado por el Senador Gutiérrez, en virtud, de que son elementos que se usan en buena cantidad, por el desempeño
permanente en cada área, tanto hospitales, como en los controles. Como infidencia dijo que al día de hoy solo le quedaban de reserva 9 litros de alcohol en gel, destacando el accionar y diligenciamiento constante de parte del legislador, que con esta oportunidad ya son tres entregas de materiales en el marco de la pandemia, que se repiten cada 10 o 12 días.
Por su parte Gutiérrez, indicó que sigue abocado a gestionar estos elementos que si bien el Ministerio de Salud aporta, siempre hacen falta más, porque son muchos los agentes del
estado como también médicos que utilizan los mismos, donde el avance y configuración de la pandemia, va demandando nuevas estrategias y más controles en distintos ámbitos. Señaló que la proxima semana se estarán acercando 500 o 1000 litros más de alcohol, para que el Hospital y a quienes este organismo provee estén abastecidos correctamente.
En otro párrafo se consultó al Dr. Pasquinelli, respecto a los pedidos de ingreso de andalgalenses que quedaron varados tanto en la ciudad Capital, como también en otras provincias u otros lugares. Sobre lo que informó que desde el ministerio se recibió los formularios de Declaración Jurada, donde en esta situación son en su mayoría estudiantes que quedaron varados en otras provincias y a quienes se autorice deberán cumplir una cuarententa de 28 días, tanto quienes ingresan como también aquellas personas que vayan a buscarlos.
Horacio Gutierrez
Por otra parte, en diálogo con FM Platinum, el Senador departamental, dijo que están muy satisfechos por el hecho de que se hayan designado nuevos médicos, bioquímico, personal administrativo para el hospital local y un médico para el hospital de Aconquija.
Comentó que participó de una reunión junto al Intendente de Aconquija con el Gobernador Jalil, quien les anunció estas decisiones en la que acompañamos en la gestión de los directivos del Área Programática Nº 9 y Hospital, ya que se trataba de profesionales que desde hace mucho tiempo venían gestionando, pero no encontraban el eco, para que se efectúe la designación de los mismos.
Así mismo, dijo que continuará gestionando junto a las autoridades sanitarias locales para que se dote al Hospital local de un especialista en Traumatología, que es una demanda que viene desde años pendiente y resulta altamente necesario, para que la comunidad tenga la contención que hoy hace falta para que no tengan que viajar a Catamarca en búsca de esta especialidad, como de otras por las cuales se está bregando.
En cuanto a los profesionales que fueron designados dijo que se trata de gente que viene desempeñándose desde hace un buen tiempo o años en su puesto, que precisaban ser confirmados en estos lugares, ya que si no se accionaba oportunamente podríamos haber perdido algunos profesionales, por ofertas en otros lugares del país.
Conflicto con Paperos
Al respecto opinó que en Aconquija desde el Municipio el Intendente Cristian Gutiérrez, a quien acompaña, se estuvo velando por el bienestar y la salud de sus habitantes, que en ningún momento se impidió que se extrajera la cosecha, proponiendo a los empresarios que radicaron una denuncia en la Justicia Federal de Tucumán, que el trabajo lo hicieran personas de la localidad, para lo cual se hicieron propuestas de recursos humanos necesarios para tal labor, pero, lamentó que se haya priorizado más lo económico, que la salud de la gente, ya que la autorización que impartió el Juez, hizo que ingresaran a la comunidad más de cien camiones diarios, lo que hace que la comuna tenga que gastarse en un control que se hace imposible, ya que el movimiento es permanente y se tiene que disponer de personal todo el día para poder llevar a cabo los controles y desinfecciones.
También adelantó que se hizo un planteo en la Justicia Federal de Catamarca, ya que la ruta 48 es provincial y por lo tanto la jurisdicción a nuestro entender debía ser de la autoridad competente de la provincia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario