jueves, 23 de abril de 2020

Prórroga del carnet de marcas y señales ganaderas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería comunica que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, se autoriza como medida excepcional la prórroga del vencimiento de los carnet de Marcas y señales, que pierdan o hayan perdido su validez entre el pasado 1 de enero y el próximo 26 de abril, pudiéndose extender dicho plazo tanto tiempo como el que decrete la extensión de la cuarentena el Gobierno Nacional. Con esta medida, queda permitido circular, vacunar, faenar y comercializar de manera regular, donde las circunstancias lo permitan, todo ganado que se encuentre registrado bajo un carnet vencido durante el mencionado plazo de prórroga.

Con respecto a la solicitud de nuevos registros de Marcas y señales, se arbitrarán los medios para designar delegados o encargados en cada departamento de la provincia, con el propósito de lograr una mayor cobertura de atención a fin de responder a esta necesidad, siempre atendiendo a la restricción de circulación que rige. Dichos delegados o encargados serán los responsables de recibir, por parte de los productores, la documentación requerida para el registro, remitirla a la oficina central de Marcas y señales donde tendrá continuidad el trámite y hacerla llegar de regreso hasta los productores solicitantes en el departamento asignado.

A la espera de nuevas directivas y de un panorama alentador en cuanto a la pandemia que padece toda la Humanidad, nos ponemos al servicio del productor ya que al "aislamiento lo hacemos entre todos".

No hay comentarios: