jueves, 30 de abril de 2020

SEGEMAR tiene nuevo presidente: será Eduardo Zappettini

El Poder Ejecutivo nacional oficializó la designación del presidente y la secretaria Ejecutiva del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El Decreto de designación confirma al Doctor en Ciencias Geológicas, Eduardo Osvaldo Zappettini, como presidente del organismo y la licenciada en Ciencias Geológicas, Silvia Beatríz Chávez, en el cargo de Secretaria Ejecutiva del mismo.

Zappettini es graduado de la Universidad de Buenos Aires y Doctor de Universidad (especialidad Geología) U.E.R. des Sciences, Université de Limoges, Francia. Estuvo a cargo del Instituto de Geología y Recursos Minerales, Director de Recursos Geológico-Mineros, Director de Evaluación Minera. Geologo de Exploración de la Dirección General de Fabricaciones Militares. Presidente de la International Association on the Genesis of Ore Deposits (IAGOD). Presidente de la Subcomisión de Mapas Metalogénicos del Mundo (Comisión de la Carta Geológica del Mundo). Premio Asociación Geológica Argentina, especialidad Geología de Yacimientos. Autor de más de 150 publicaciones nacionales e internacionales de metalogénesis, geotectónica y petrología en revistas con referato, libros y presentaciones en Congresos y reuniones científicas.

Por su parte, Chávez es graduada de la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como responsable de Unidad Sensores Remotos y SIG. IGRM – SEGEMAR. Coordinó actividades y planes de trabajo de la Unidad y reuniones con organismos nacionales e internacionales en relación a temáticas SIG y de Sensores Remotos. Asistente científico técnica en la Unidad Sensores Remotos y SIG SEGEMAR y en la Dirección de Geología Regional, Instituto Geológico y de Recursos Mineros, SEGEMAR. Participó en Proyectos de Cooperación Científica – Tecnológica Internacionales: con el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile; Servicio Geológico de Brasil, UTE Sadim-Aitemin, España; Asociación de Servicios Geológicos Mineros Iberoamericanos; Instituto Geológico Minero de España. Actividad docente: Docente Titular de la Cátedra de Geomorfología y Geografía Física del Instituto Fundación Perito Moreno, Escuela Superior de Ciencias Ambientales.

El decreto lleva la firma del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y del Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas.

No hay comentarios: