lunes, 27 de abril de 2020

Turismo Andalgalá Planifica

La Secretaría y Dirección de Turismo de la Municipalidad de  Andalgalá a cargo de María Pía Molina y Guillermo Acevedo respectivamente, se encuentran realizando tareas de planificación para una futura reactivación del sector.

Si bien la nueva Oficina de Información Turística ubicada en plaza "9 de julio " se encuentra cerrada por prevención, se continúa trabajando en el montaje de la misma y en capacitaciones futuras para todo el personal del área.

El enfoque de trabajo está puesto en la promoción de Andalgalá como destino turístico, fundamentalmente en redes sociales, en la confección de nuevos mapas turísticos que serán presentados  próximamente en los que serán incluidos nuevos circuitos para turistas, uno de ellos lanzado en redes sociales en Semana Santa, el “Circuito de Iglesias y Capillas” que plantea un recorrido religioso por todos los distritos.
Así mismo se encuentran avanzados los proyectos para engrosar la oferta de atractivos/actividades  que son productos que también se promocionaran.

El ecoturismo está contemplado en un proyecto de senderos temáticos que apuntan a captar un público joven y amante de la naturaleza con recorridos en diferentes distritos.

Las artesanías ocupan un importante lugar, por lo que se plantea un "Paseo de Artesanos" y una "Ruta de Productos Artesanales"  en la que el turista pueda encontrar y disfrutar de una amplia oferta.

Si bien en términos de tiempos no se sabe aún cuándo se podrá reactivar el sector turístico, los planes apuntan a tener diferentes opciones de acción para estar preparados y no abandonar la promoción en estos meses complicados por la pandemia COVID-19.

No hay comentarios: