jueves, 30 de abril de 2020

Retorno de afiliados derivados a Córdoba y Buenos Aires

Entre el martes y este miércoles retornaron a nuestra provincia un nuevo grupo de afiliados que se encontraban derivados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
Se trata de pacientes que ya contaban con el alta correspondiente y que por el establecimiento de las restricciones de circulación por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, no pudieron retornar a Catamarca.

Desde la Obra Social se dispuso el parque automotor para realizar los traslados, que contaron con la
autorización tanto del Gobierno de la Provincia como de Nación. De esta manera, un grupo de ambulancias y combis se dirigieron a Córdoba y otro grupo a Buenos Aires, retornando los primeros el día martes, mientras que los segundos lo hicieron este miércoles.

Es importante señalar que al arribar a la ciudad, todos los pasajeros fueron recibidos y controlados en el Hospital Carlos Malbrán por personal sanitario del Ministerio de Salud de la provincia. Además, durante los traslados tanto los afiliados como los choferes contaron con los kits sanitarios y se respetaron las medidas de seguridad previstas.

Finalmente, una vez realizados los tests correspondientes, los afiliados fueron trasladados a sus domicilios, donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 28 días, tal cual lo establecieron las autoridades de la cartera sanitaria.

No hay comentarios: